ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL
viernes, 07 agosto de 2015 | 11:29

Realizarán talleres culturales en complejos penitenciarios

El objetivo es ofrecerles a los internos de los complejos I y II, de la ciudad de San Luis y de Pampa de las Salinas respectivamente, y al personal penitenciario, la posibilidad de participar en talleres de lectura, comprensión de textos, debates literarios, teatro, dibujo, pintura y escultura, con el fin de proporcionarles una herramienta más que los ayude en el camino de la reinserción social.

Realizarán talleres en los complejos penitenciarios.

Realizarán talleres culturales en los complejos penitenciarios.

Funcionarios de los ministerios de Seguridad; Educación; Turismo y Las Culturas; así como el juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 2, Gustavo Mirada Folch; y el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Ernesto Saenz,participan en la organización de las diferentes actividades.

En una primera instancia, se llevarán a cabo, en los distintos pabellones de los complejos penitenciarios, actividades culturales a cargo de artistas locales que tienen por finalidad sensibilizar y motivar a los internos para luego ingresar a una segunda etapa, donde ellos podrán inscribirse para participar de los talleres de aprendizaje y ser los protagonistas en una futura presentación pública.

Este plan educativo –cultural comenzará a implementarse en agosto con la obra de teatro “Les Cuento San Luis” que se realizará en cinco fechas, una por cada unidad penitenciaria.

La misma se llevará a cabo los días: lunes 10, jueves 13, jueves 20, viernes 21 y lunes 31 de agosto.

Durante estos días, en la tarde, los internos podrán participar de una muestra y presentación del taller de cómics, dibujo y pintura, que estará a cargo del personal especializado del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El lunes 24 de agosto se realizará la presentación de un taller de confección de indumentaria para el Carnaval de San Luis, que estará destinado a las internas de la Unidad Nº 4 de mujeres.

Asimismo, los días viernes 4, lunes 7, jueves 10 y viernes 11 de septiembre, la banda musical Los Vagabundos hará su presentación ante los internos ofreciéndoles también una clase de canto y vocalización.

Estas actividades servirán para que los internos decidan en qué talleres anotarse, e incluso presentarse en público a fin de año.

 

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.