FE Y DEVOCIÓN
viernes, 07 agosto de 2015 | 11:02

Hoy se celebra el Día de San Cayetano

Como cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”. Las celebraciones en la ciudad de San Luis serán en la Ermita “San Cayetano”, ubicada en la intersección de Tomás Jofré y Yapeyú. En Villa Mercedes, la fiesta patronal en su honor iniciará con una Santa Misa en la Parroquia “San Cayetano”, luego se realizará una Solemne Procesión. Las actividades en esa ciudad serán encabezadas por el obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Pedro Martínez.

Como cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”.

Como cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”.

San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza, en 1480. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene.

Su objetivo era renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes y su principal regla era que sus miembros no debían poseer nada. El primer milagro de Cayetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, se la besó y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

El “Santo del pan y el trabajo” murió en Nápoles, a los 77 años, el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

En la ciudad de San Luis, la festividad inició este viernes a la medianoche con una velada de gala, música y fuegos artificiales en la Ermita “San Cayetano”, ubicada en la intersección de Tomás Jofré y Yapeyú.

Durante la jornada, y en la misma iglesia, se realizará la misa central a las 16:00 con la procesión por las calles de los barrios y la bendición de los panes. Además, quienes deseen participar en otro horario de la eucaristía podrán hacerlo a las 11:00 y a las 20:00.

En tanto que en Villa Mercedes, las celebraciones comenzarán a las 15:00 en la Parroquia “San Cayetano”, ubicada en Urquiza y San Cayetano. Se realizará la Santa Misa y la Solemne Procesión, actividades que llevará adelante el obispo de San Luis. También habrá misas en su honor a las 20:00 y a las 23:00.

En Villa Mercedes, las celebraciones iniciarán a las 15:00.

En Villa Mercedes, las celebraciones iniciarán a las 15:00.

 

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.