MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 07 agosto de 2015 | 12:28

Falleció el comisario (RV), Mario Alfredo Barloa

A raíz de una enfermedad en los pulmones que venía padeciendo hacía tiempo, el pasado jueves falleció, a los 66 años, Mario Barloa, quien se venía desempeñando en el Ministerio de Seguridad como asesor de la cartera.

Falleció el comisario (RV), Mario Alfredo Barloa

Falleció el comisario (RV), Mario Alfredo Barloa

Barloa era una persona muy querida por todas las personas que se habían cruzado en su camino, tanto por sus compañeros del Ministerio de Seguridad, como por los efectivos de la Policía de la provincia.

En la institución policial cumplió diferentes funciones. Primero fue radio-operador de la División Comunicaciones, luego ingresó a la Escuela de Policía y se graduó en el año 1979 con el grado de oficial sub ayudante.

Cumplió funciones en la Unidad Regional I, con asiento en la ciudad de San Luis, y en la Jefatura Central. Fue secretario general de la institución, secretario privado del jefe de Policía, jefe del Departamento Operaciones, y finalmente se retiró voluntariamente con el grado de comisario en el año 1997.

Un tiempo después, ingresó al Gobierno de la provincia de San Luis, en el mandato del Dr. Alberto Rodríguez Saá.

Trabajó en Secretaría General y estuvo a cargo del Taller Oficial. También fue director del Servicio Penitenciario Provincial, jefe de lo que en aquel momento era Seguridad Comunitaria, y jefe de Mantenimiento y del Área de Recursos de la ULP.

Su próximo destino fue volver a dirigir Seguridad Comunitaria, hasta fines del año 2013, que comenzó a cumplir funciones como asesor del Ministerio de Seguridad.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.