Transportó 2900 toneladas de maíz en un viaje que busca seguir aportando competitividad y ampliando destinos, y llegando al puerto de la ciudad santafesina. “Incrementamos la frecuencia de viajes de nuestra locomotora y potenciamos el servicio brindado al tejido económico provincial”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Con 50 vagones, La Puntana realizó un viaje a Rosario

Con 50 vagones, La Puntana realizó un viaje a Rosario

Semanalmente, La Puntana, una locomotora de última generación, propiedad del Estado provincial, realiza viajes a Buenos Aires transportando minerales y productos industrializados. En esta oportunidad, tanto la carga como el destino fueron otros. Se trató de 50 vagones cargados con 2900 toneladas de maíz que fueron transportados a Rosario.

“Este viaje incrementa la frecuencia de operativos y potencia el servicio que desde el Ejecutivo provincial se brinda al tejido económico provincial mediante el transporte ferroviario. Nos permite, además, mantenernos a la vanguardia en el desarrollo de mercados en materia de logística y productividad”, indicó Trombotto.

La Puntana partió desde la AGROZAL, ubicada en Villa Mercedes, y tras recorrer casi 600 kilómetros arribó al puerto santafesino donde se realizó el descenso de la carga. Posteriormente emprendió el regreso a San Luis donde la espera una formación con productos industrializados para realizar un nuevo viaje hacia Buenos Aires.

“Estas combinaciones de viajes y cargas permiten aumentar la periodicidad y la diversidad de productos transportados, como así también de sectores beneficiados por el uso de La Puntana y el tren de San Luis” expresó el ministro.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.