ELECCIONES PASO
viernes, 07 agosto de 2015 | 13:49

Campaña de concientización para donación de órganos

El acto cívico del próximo domingo será ámbito propicio para concientizar y sensibilizar a la población con respecto a la donación de órganos, para lo cual se montarán mesas, en las escuelas habilitadas para emitir el sufragio, en las que se responderán inquietudes y, quienes deseen convertirse en donantes, podrán inscribirse mediante un trámite muy rápido y sencillo.

Concientizarán sobre la donación de órganos en los comicios del próximo domingo.

Concientizarán sobre la donación de órganos en los comicios del próximo domingo.

“Basta que el ciudadano sea mayor de 18 años y porte en ese momento su Documento Nacional de Identidad”, remarcó el responsable del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI), Jorge Ochoa.

El funcionario comentó que “ya en elecciones anteriores, el Ministerio de Salud de la provincia desarrolló esta modalidad a través del CUCAI San Luis. En esta ocasión, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) habrá 75 mesas de información e inscripción en escuelas de San Luis, Juana Koslay, Candelaria, Nogolí, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, Juan Llerena, Represa del Carmen, La Punta, San Martín, Leandro N. Alem, Quines, Fortín El Patria, Merlo, Villa de la Quebrada, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa Mercedes y Justo Daract”.

Ochoa destacó que “esta labor la realizaremos con el apoyo de alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), personal de las municipalidades y voluntarios que siempre colaboran, siendo estos últimos más de 400, que siempre participan con esta causa tan solidaria, que es difundir la importancia de ser donante de órganos”.

Para ser donante, la persona interesada sólo debe acercarse a las mesas que estarán debidamente identificadas en las escuelas, debiendo ser mayor de 18 años y portar su Documento Nacional de Identidad u otro que acredite su identidad.

Nota, afiche y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.