ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 06 agosto de 2015 | 17:59

Más de 150 chicos jugaron ajedrez en la Etapa Departamental de las Olimpíadas

Se trata de los chicos del departamento Pueyrredón que participan en la disciplina Ajedrez, del certamen más convocante de la provincia. Los alumnos llegaron esta mañana al campus de la ULP para seguir avanzando en esta aventura de aprendizaje.

Los chicos llegaron al campus de la ULP para jugar al Ajedrez, en la instancia departamental de las Olimpíadas del Conocimiento.

Los chicos llegaron al campus de la ULP para jugar al Ajedrez, en la instancia departamental de las Olimpíadas del Conocimiento.

Las piezas negras y blancas fueron las protagonistas hoy en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Más de 150 alumnos del departamento Pueyrredón disputaron la Etapa Departamental de la disciplina Ajedrez, de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Ajedrez es una de las disciplinas más convocantes, que reúne a chicos de toda la provincia; ya en la Etapa Virtual participaron 1538 chicos de toda la provincia, en tanto que a la Etapa Departamental llegaron 732 alumnos. Cabe recordar que en las Olimpíadas todos ganan valores, conocimientos y amistades.

El Programa Ajedrez de la ULP realiza la fiscalización y organización de los nueve torneos disputados en la Etapa Departamental, ya que es la única disciplina presencial en esta instancia.

Próximas fechas de Etapa Departamental:

  • Miércoles 12 de agosto: localidad de Villa Larca, en el Centro Educativo Nº 14 “Dora Ochoa de Masramón”.
  • Jueves 13 de agosto: localidad de San Francisco del Monte de Oro, en el Club “Oscar Panno”. Además en Unión, en la Escuela N° 243 “Río Negro”.
  • Sábado 15 de agosto: localidad de La Toma, en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo”.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .