CIERRE DE CAMPAÑA - ELECCIONES 2015
jueves, 06 agosto de 2015 | 13:37

La “caravana de los sueños” recorrió La Punta, Juana Koslay y la ciudad de San Luis

En la ciudad de La Punta, minutos después de las 12:00, comenzó la “caravana de los sueños” que sirvió de cierre de campaña de Compromiso Federal en el departamento Pueyrredón. El precandidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la fila de autos que recorrió las calles de La Punta, que luego se dirigió a Juana Koslay e ingresó por los barrios del sur a la ciudad de San Luis, cerca de las 14:00, y finalizó una hora y media después en el Barrio Los Paraísos. A las 18:30, en la sede del PJ de la ciudad capital, se desarrolló el acto de cierre de campaña.

 El precandidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la “caravana de los sueños”.

El precandidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la “caravana de los sueños”.

Acompañaron a Alberto Rodríguez Saá, su compañero de fórmula y precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce; la precandidata a senadora provincial por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui; las diputadas nacionales Berta Arenas e Ivana Bianchi; y el precandidato al Parlasur, Marco Sosa. Además, en cada una de las ciudades, se sumaron los candidatos a intendentes y concejales de Compromiso Federal.

La marcha comenzó pasado el mediodía en las puertas de la sede del PJ en la ciudad de La Punta, donde Rodríguez Saá expresó: “Comenzamos esta caravana en la primera ciudad fundada en el siglo XXI, una ciudad pujante que crece día a día” y continuó diciendo que “este domingo tenemos que apoyar ‘al Adolfo’ con el voto, por más salud, por más educación y por más trabajo”. Además el candidato manifestó ante los militantes que se acercaron a la sede justicialista: “Esperamos que el domingo sea una fiesta”, al tiempo que remarcó que “hay que votar bien para apostar a que siga el progreso en San Luis”.

El recorrido continuó por la Plaza de los Niños, donde los precandidatos recibieron el saludo tanto de los militantes que se encontraban en las calles como a la vera del camino. Allí estuvieron presentes los candidatos a intendente por el municipio punteño: Sergio Porporatto, Martín Olivero y Pablo Politti.

La extensa columna de autos se dirigió luego rumbo a la Autopista 25 de Mayo con destino a Juana Koslay. En la intersección de la Aguada de Pueyrredón y la Ruta N° 20, se sumaron el intendente por la comuna de Juana Koslay, Andrés Vallone, y los postulantes a concejales, Karen Ortiz, Jorge Videla y Sebastián Lavandeira, entre otros. Allí Alberto Rodríguez Saá sostuvo que “Juana Koslay es la ciudad que más creció demográficamente en la provincia de San Luis”, e instó a sus pobladores a que se sumen a la propuesta de Adolfo Rodríguez Saá.

Minutos antes de las 14:00 la caravana ingresó a la ciudad de San Luis por el extremo sur, en el Complejo Serranías Puntanas, en el cual se sumaron los precandidatos a intendente por el municipio puntano de Compromiso Federal: Lilia Novillo, Federico Tula Barale, Gastón Hissa, Fernando Salino y Delfor Sergnese, además de los postulantes de la lista de concejales encabezados por Norma Rosales.

El recorrido de vehículos prosiguió a continuación por la Ruta N° 3 en dirección al Barrio San Martín. A su paso, los candidatos recibieron el apoyo de la gente, una multitud que se agrupaba en las calles y en las puertas de sus casas para ver el paso de la caravana y saludar a los precandidatos.

La marcha comenzó pasado el mediodía en las puertas de la sede del PJ en la ciudad de La Punta y finalizó en el Barrio Los Paraísos.

La marcha comenzó pasado el mediodía en las puertas de la sede del PJ en la ciudad de La Punta y finalizó en el Barrio Los Paraísos.

El recorrido transitó por el ingreso por Avenida Lafinur y continuó por el Corredor Vial Eva Perón, Avenida Fuerza Aérea hasta llegar al Barrio Monseñor Di Pascuo donde la caravana giró por Justo Daract hasta la Avenida Centenario, con destino al Puente René Favaloro.

Allí la caravana dobló a la izquierda hasta la primera rotonda y en el Boulevard Carlos Gardel giró a la derecha, luego hasta la tercera rotonda, para volver con destino al circuito 1008, en el corazón del Barrio Los Paraísos donde los esperaban vecinos de los barrios Policial Nuevo, Los Venados, Telepostal, AMPPyA e Ignacio Vidal, entre otros. Allí fue el punto terminal del extenso recorrido que unió a las ciudades más importantes del departamento Pueyrredón, como es el caso de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Esta tarde, a las 18:30, en la sede central del PJ puntano, en la ciudad de San Luis, se realizó el acto de cierre de campaña de Compromiso Federal.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.