COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
miércoles, 05 agosto de 2015 | 23:51

River se consagró campeón de la copa por tercera vez en su historia

En un “Monumental” repleto y bajo una lluvia torrencial, el “Millonario” se impuso por 3 a 0 ante Tigres, con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori; y se consagró, por tercera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores (las anteriores fueron en 1986 y 1996). En San Luis, los hinchas se volcaron masivamente a las calles y festejaron el acontecimiento en la Plaza Pringles.

River se consagró campeón de la por tercera vez en su historia

River se consagró campeón de la por tercera vez en su historia

Un primer tiempo muy complicado para River, que arrancó mejor y después sufrió un poco ante Tigres. Fricción, roce y exceso de pierna fuerte fueron las características que tuvo el comienzo de la segunda final en el “Monumental”. A pesar de que los de Núñez tenían la iniciativa, fue el visitante el que casi abre el marcador con una gran jugada de Jürgen Damm, quien hizo gala de su velocidad y pasó por la derecha. Luego, el volante enganchó ante Carlos Sánchez y en vez de definir de zurda intentó asistir al francés Gignac, quien llegó mal pisado y no pudo darle con precisión. Previamente, el galo asistió a Rafael Sobis y el brasileño, de frente al arco, demoró en la definición.

Con el paso de los minutos, la fricción bajó un poco, aunque la defensa de Tigres ya tenía tres de cuatro con amonestación. Sin embargo, el árbitro Darío Ubriaco no estuvo muy fino, porque en una acción por la derecha, José Rivas tocó el balón con la mano al forcejear con Lucas Alario y se salvó de que el juez sancionara penal. No obstante, cuando la lluvia torrencial se apoderaba de la escena en el estadio, una gran jugada de Leonel Vangioni por la izquierda derivó en un centro al área para Alario, quien de “palomita” se arrojó para conectar el balón y superar a Nahuel Guzmán cuando se cerraba la etapa inicial. Con este tanto, el conjunto argentino se fue arriba al entretiempo.

En el complemento, Tigres salió a buscar el empate tomando la iniciativa, pero volvió a fallar en la definición, Damm hizo una gran jugada por derecha, mandó el centro pasado y Aquino, de cabeza, le dio elevado. Gignac volvió a estar impreciso en la definición y a partir de ahí comenzó a decaer el rendimiento del conjunto visitante, más aún cuando llegó un penal infantil a Carlos Sánchez, quien aprovechó el error de Torres Nilo y definió con total firmeza ante Guzmán para el 2 a 0 que hizo delirar a todo Núñez.

Todavía no se recuperaba del gol Tigres y llegó el 3 a 0 para el elenco “millonario”. Córner desde la derecha y frentazo de Ramiro Funes Mori en lo alto para establecer la goleada en el “Monumental”, bajo una lluvia persistente que sirvió para ponerle un toque más de emotividad a esta consagración de River, que después de 19 años volvió a gritar campeón en la Copa Libertadores de América, logrando así la tercera de su historia. Ahora, a los de Núñez se le vendrán varios torneos importantes, pero el más destacado será a fin de año cuando viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde estará nada más y nada menos que el Barcelona de Lionel Messi. Por lo pronto, de la mano de Marcelo Gallardo, ¡River volvió a ser River!.

Fuente: Play Fútbol

Los festejos en San Luis en www.facebook.com/agenciasanluis