ULP - CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE
miércoles, 05 agosto de 2015 | 17:47

La ULP regresará a las aulas con los talleres de Ciencia y Reciclados

Este jueves comenzará un nuevo recorrido de la Universidad de La Punta por diferentes escuelas de la provincia, llevando los talleres de Ciencia y Reciclados. La primera visita será este jueves en el Instituto “Horizonte”. El objetivo es despertar el interés por la astronomía y las ciencias naturales en chicos y jóvenes.

Los talleres de Ciencia y Reciclados, que lleva adelante la ULP, se pondrán en marcha nuevamente este jueves en el Instituto “Horizonte”.

Los talleres de Ciencia y Reciclados, que lleva adelante la ULP, se pondrán en marcha nuevamente este jueves en el Instituto “Horizonte”.

La ciencia y el cuidado del medioambiente vuelven nuevamente a las aulas de la provincia. De la mano de los talleres de Reciclados y del Planetario Inflable del Parque Astronómico, la Universidad de La Punta (ULP) visitará diferentes escuelas con el objetivo de despertar el interés en los chicos y jóvenes por la astronomía y las ciencias naturales.

La gira comenzará este jueves 6 de agosto, de 9:00 a 15:00, en el Instituto “Horizonte”. Allí los alumnos conocerán el proceso de reciclado de papel que realizan los especialistas de la casa de estudios. Además, aprenderán sobre el moldeado de hojas, moldeado y diseño de tapas, y podrán apreciar muestras de productos fabricados con papel reciclado.

Por otra parte, a través del Planetario Inflable del Parque Astronómico La Punta, se ofrecerán funciones astronómicas. En ellas, los alumnos tendrán la posibilidad de observar una  simulación de una noche como se podría ver desde cualquier zona de la superficie terrestre y aprender más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo (Sol, Luna, estrellas y planetas).

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta iniciativa es la divulgación de la ciencia y la importancia del cuidado del medioambiente en la provincia.

Además de los talleres de Ciencia y Medioambiente, la ULP ofrece a las escuelas visitas guiadas a la Planta de Reciclados, ubicada en su campus universitario. Se trata de un recorrido didáctico por el cual los chicos descubren las distintas etapas del reciclado del papel.

En el marco de esta propuesta, alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que cursan en el Centro de Vinculación Tecnológica del Barrio Monseñor Tibiletti, llegarán mañana a la casa de estudios para aprender más sobre la importancia de reciclar.

Las escuelas interesadas en visitar la Planta de Reciclados pueden solicitar un turno a través de la página www.ulp.edu.ar/reciclados o por teléfono al interno 4452000  interno 6129. Cabe destacar que la actividad es gratuita.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.