KARTING
miércoles, 05 agosto de 2015 | 15:38

Ignacio Suárez, más competitivo en el asfalto

El piloto puntano fue recibido por el ministro de Deportes, Carlos Rosso. A comienzos de año incursionó en la Copa Rotax de Buenos Aires, una competencia con proyección mundial. Fue adquiriendo experiencia y eso se evidenció en lo que va del 2015.

Ignacio Suárez, más competitivo en el asfalto

Ignacio Suárez, más competitivo en el asfalto.

Suárez viene de generar buenas expectativas en sus presentaciones. Ante lo cual explicó sobre los cambios y sensaciones que le produjo pasar de la tierra al asfalto. Cabe destacar su participación en la competitiva divisional Senior Max, bajo la estructura del ASB MotorSport (equipo comandado por Henry Martin).

“Básicamente la mayor diferencia que hay es el tema de los radios, en la tierra se anticipa la maniobra y en el asfalto se espera un poco más. Los frenajes son más bruscos y terminás doblando con volante, eso hace que el karting se levante se ponga en tres ruedas y doble; cambia mucho, en la tierra que eso no se puede hacer. En la tierra siempre se va un poco de costado. Es más rally” afirmó el joven.

Esta bueno correr en asfalto, me gustaría mucho correr en el Argentino porque es mucho más rápido que Rotax, es otra goma y eso hace que llegue más rápido el karting que en Rotax, que no tiene tantos caballos el motor. La verdad es que es bastante lindo hacer cualquier categoría, cualquier tipo de karting, asfalto o tierra. Lo disfruto mucho.

Por otro lado, el piloto convive con la posibilidad de correr y conocer pilotos del automovilismo, lo que lleva a que la competencia sea exigente y competitiva.

“Suelen ir a probar Bruno Etman y Lucas Benamo con el equipo de Henry que son pilotos del Super TC2000. El hecho de poder conocer pilotos y que te cuenten anécdotas, te hace pensar que el día de mañana podés ser vos el que está corriendo, ser como ellos. Te impulsa a seguir dando lo mejor.

En cuanto a los objetivos para lo que resta del año y el 2016. Cabe destacar la consolidación en la categoría.

“Trato de terminar siempre todas las carreras, lo fundamental es seguir sumando experiencia e ir para adelante por más de que esté último, siempre con la cabeza fría, pensando en llegar”.

“El año que viene quiero estar en la punta, tengo todo este año para terminar de entrenar y el verano para hacer la pretemporada. El año que viene vamos andar bastante bien”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados