SAN LUIS
miércoles, 05 agosto de 2015 | 13:46

El gobernador Poggi recibió a las chicas de la Selección de Hockey Sub-14

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó esta mañana a las jugadoras de la Selección de San Luis Sub-14 de Hockey, que obtuvieron el tercer puesto en el certamen nacional que se desarrolló en junio, en la ciudad cordobesa de Río IV.

El gobernador Poggi recibió a las chicas de la Selección de Hockey Sub-14

El gobernador, Claudio Poggi, recibió a las chicas de la Selección de Hockey Sub-14

El primer mandatario, acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, transmitió las “felicitaciones por el logro obtenido” a las deportistas y destacó que “el hockey es un deporte que está en pleno crecimiento”.

“El deporte es una forma de promover la salud y la actividad física en los jóvenes”, dijo Poggi y resaltó que “las políticas deportivas tienen como objetivo que la mayor parte de los chicos hagan deportes”.

Las adolescentes llegaron hasta la Sala de Prensa en Terrazas del Portezuelo, junto al cuerpo técnico y  familiares, y comentaron cuáles fueron sus vivencias durante el torneo, en el cual se adjudicaron el tercer lugar, como así también las actividades que hacen a diario en sus clubes.

Martina Bentolila, jugadora de la Selección, expresó que en lo deportivo fue “una experiencia única” y que además “todas supimos trabajar en equipo”.

Por su parte, Antonella Bessone dijo: “El certamen lo viví de manera muy intensa y más allá del resultado nos dejó muchas amistades nuevas”, y finalizó indicando que “son momentos que no voy a olvidar”.

Por último, la entrenadora del equipo, Luján Morales, comentó: “Es una alegría que el gobernador reciba a las chicas que consiguieron el tercer puesto en Córdoba”, y con respecto al torneo manifestó que “fue una experiencia muy linda para todas las chicas y es importante para que tengan el roce en este tipo de torneos”.

La delegación puntana estuvo compuesta por las jugadoras Verónica Aguilera, Martina Bentolila, Antonella Bessone, Mariana Capra, Valentina Cornejo, María Agustina Cubero, Gimena Ferreyra, Sofía Gervasoni, Sofía Gómez, Marianella Guiñazú, Lucía Jara, Mickaela Ledesma, Lucía Picco, Catalina Piquillén, Agustina Ponce, Antonella Quiroga, Caterine Samperisi y María del Rosario Vallejos.

El cuerpo técnico estuvo integrado por las entrenadoras, María Luján Morales y Selva Aguilera; la asistente, Marilina Garrone; el preparador físico, Rodrigo Rastrilla; y la jefa de equipo, Floriana Ovidi.

Video: Martina y Antonella, jugadoras de la Selección de San Luis Sub-14 de Hockey

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados