ESCUELA DE SAMBA “SIERRAS DEL CARNAVAL”
miércoles, 05 agosto de 2015 | 12:43

El ensayo del Carnaval se trasladó a Tilisarao  

La previa se realizó este martes. Los vecinos de la localidad y zonas aledañas acompañaron y disfrutaron de la actividad que duró más de una hora y media en la localidad del departamento Chacabuco.

La actividad se realizó este martes en Tilisarao .

La actividad se realizó este martes en Tilisarao .

“El Carnaval de Río en San Luis es un evento inclusivo, donde participan personas de toda la provincia. Actualmente hay talleres de samba y percusión distribuidos en más de 46 sedes”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, antes de comenzar el ensayo general.

Luego la funcionaria destacó que de este megaevento no sólo son parte los bailarines, sino también diseñadores puntanos, creativos, costureras, músicos, metalúrgicos, artesanos y tantos otros.

Bartolucci expresó también: “En el Carnaval de Río en San Luis hay  espacio para todos. Para que cada uno de los puntanos pueda ser parte de la gran fiesta. Aspiramos a que San Luis sea, en la Argentina, una sede del carnaval tan importante como es la de Río de Janeiro en Brasil. Un generador de trabajo, un generador de mano de obra y un generador de efectos positivos”.

De la actividad participó el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, y el senador, Jorge Fernández, entre otros referentes de la localidad.

La conducción estuvo a cargo de Sergio Bastías y la coordinación del ensayo del director artístico del Carnaval, Wallace Souza.

Los vecinos de la localidad y zonas aledañas acompañaron y disfrutaron del ensayo.

Los vecinos de la localidad y zonas aledañas acompañaron y disfrutaron del ensayo.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.