SERÁ EL 15 DE AGOSTO A LAS 15:30
miércoles, 05 agosto de 2015 | 11:00

Defensores vs. Victoria jugarán en el “Juan Gilberto Funes”

Dos históricos del fútbol puntano disputarán el clásico del oeste, en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. El partido se jugará el sábado 15 de agosto a las 15:30. El acuerdo fue homologado entre el Ministerio de Deportes, la Liga Sanluiseña de Fútbol y los representantes de ambas instituciones.

Defensores vs. Victoria jugarán en el “Juan Gilberto Funes”

Defensores vs. Victoria jugarán en el “Juan Gilberto Funes”

Se confirmó que el clásico entre Defensores del Oeste y el Sporting Victoria se disputará el 15 de agosto, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, con público de ambos equipos. El costo de la entrada se fijó en $30 y, previo al encuentro de primera división, se jugará el partido de la categoría Sub-20.

El acuerdo se formalizó en la mañana del martes, entre el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Carlos Vila. Por Victoria, su presidente, Jorge Juárez, y por Defensores del Oeste, Miguel Ángel Miranda, tesorero de la institución, homologaron el convenio.

Juárez manifestó: “Esta iniciativa le hace muy bien al fútbol local, porque jugar en el Estadio Provincial motiva a cualquiera y lo que nosotros pretendemos es que la gente vuelva a los estadios. Por suerte se pudo lograr esto y lo tenemos que aprovechar, no sólo por la cantidad de público que asista al estadio, sino que hay que darle una ‘vuelta de tuerca’ al futbol local”, terminó diciendo el presidente de Victoria.

Miranda consideró: “Siempre es bueno poder contar con la ayuda del Gobierno pero nosotros tenemos que trabajar para que las dos hinchadas puedan ir y para que toda la gente que le guste el fútbol pueda ver un clásico en el estadio adecuado. No todos los equipos tienen la posibilidad de jugar en la punta y nosotros somos unos privilegiados, ojalá estemos a la altura de la circunstancias”, expresó el dirigente de Defensores.

El máximo referente del fútbol de San Luis, Carlos Vila, puso énfasis en que “el futbol local tiene que empezar a cambiar y esta propuesta es innovadora, ojalá podamos contar con un buen marco de público y que la Policía nos brinde la cobertura correspondiente, para que así iniciemos el cambio esperado y que la gente y la familia pueda volver a las canchas”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.