SAN LUIS AGUA                                       
martes, 04 agosto de 2015 | 15:20

Se firmó convenio con la Asociación de Kitesurf

Este lunes se realizó la firma del convenio de cesión de uso entre San Luis Agua y la Asociación Civil San Luis Kitesurf. La rúbrica fue efectuada entre Hugo Guzmán Durán y el presidente de la Asociación, Gabriel Antonio Novillo Rangone.

El kitesurf tendrá su lugar en el dique San Felipe.

El kitesurf tendrá su lugar en el dique San Felipe.

En la mañana de ayer, la sociedad estatal realizó la rúbrica de un convenio de uso, brindándole a la Asociación Civil San Luis Kitesurf, un permiso para la utilización del predio, ubicado en el perilago del Dique San Felipe, en la localidad homónima. El lugar a ser explotado se encuentra georeferenciado dentro del convenio, junto con un croquis.

Durante la rúbrica, ambas partes acordaron el cumplimiento de obligaciones y derechos, dentro de la normativa vigente. La cesión del espacio por parte de San Luis Agua, se efectúa a los fines de que dicha asociación difunda, fomente y perfeccione la práctica de kitesurf en la provincia, a nivel recreativo, de esparcimiento o competitivo.

El convenio es válido por dos años, siendo la asociación la encargada de todo lo concerniente a habilitaciones y/o autorizaciones de las autoridades competentes para llevar a cabo las actividades a cuyo destino se encuentra afectado el predio en cuestión, realizar las mejoras pertinentes al lugar, cuidado y limpieza. La superficie del predio es de 40 ha, previéndose realizar el cierre perimetral con alambrado, durante el verano. En dicha zona también se realizará la limpieza completa del predio, asumiendo el compromiso de reforestar con especies autóctonas, en dos etapas de 20 ha cada una. Además, se planifica trabajar para poder concretar una escuela de kitesurf, ejecutando las gestiones necesarias para lograr el próximo año una fecha del Campeonato Argentino de Kitesurf.

Tales acciones por parte de la sociedad del estado, promueven actividades deportivas y recreativas para toda la provincia, como también atrae la participación de las provincias vecinas. En el marco de la ley de fomento a las inversiones, San Luis Agua continúa arbitrando los medios para que diferentes proyectos y asociaciones tengan su espacio, promoviendo y potenciando las múltiples zonas turísticas de la provincia, en este caso, la zona del Dique San Felipe, donde se registran los vientos más fuertes para llevar a cabo la mencionada actividad.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.