MINISTERIO DE SALUD
martes, 04 agosto de 2015 | 13:37

Este martes se celebra el Día del Panadero Argentino

“El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, saluda este martes 4 de agosto a quienes se desempeñan en uno de los trabajos más tradicionales, el de panadero, cuyos productos día a día llegan a la mesa de todos los hogares”, dijo la titular de la cartera sanitaria provincial, Marisa Pannocchia.

A la fecha son 54 las panaderías de la provincia adheridas a Menos Sal, Más Vida.

A la fecha son 54 las panaderías de la provincia adheridas a Menos Sal, Más Vida.

La funcionaria acotó que “con los empresarios y trabajadores del sector mantenemos un nexo muy estrecho debido a Menos Sal, Más Vida; iniciativa enmarcada en San Luis – Actitud Saludable, uno de los lineamientos más destacados del Plan Maestro de Salud 2014- 2025, por lo que nos resulta grato hacerles llegar nuestras congratulaciones a todos los panaderos”.

Sobre la citada política sanitaria, Pannocchia se explayó: “Básicamente se resume en la propuesta de que las casas que producen pan apliquen una reducción del 25% menos de sal en la elaboración de los productos, medida que no altera en nada el sabor, el color ni la textura del pan. No obstante -remarcó la funcionaria- brinda un enorme beneficio a la salud, en lo que a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles se refiere, como las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales”.

Por su parte, la jefa del Programa Promoción de la Salud, Analía Leyes, señaló que “actualmente hay 54 panaderías adheridas y que ya han recibido su certificación, las cuales se encuentran ubicadas en Villa Mercedes, San Luis, Juana Koslay, La Toma, Concarán, Santa Rosa, ciudad de La Punta y Naschel”. Justamente en esta última localidad, el mismo Día del Panadero Argentino, se realizó un acto de adhesión por parte de más panaderías locales, mientras que el jueves se llevará a cabo en La Punta una jornada de promoción sobre los detalles de esta iniciativa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Programa Promoción de la Salud.

Contenidista: Jorge Scivetti.