ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
lunes, 03 agosto de 2015 | 21:58

Mastellone planea una ampliación de su producción en San Luis

La empresa líder en Argentina en elaboración de productos lácteos diagramó un programa de crecimiento estratégico que, sumado a las acciones del Gobierno provincial para fortalecer la cuenca lechera, les permitirá ampliar su producción y generar nuevos puestos de trabajo. El plan, le será presentado al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, por el presidente de la compañía José Moreno.

La empresa Mastellone, reconocida por la marca La Serenísima, detectó el potencial de San  Luis y la incluyó en un programa de crecimiento estratégico denominado “Más Leche”.

La empresa Mastellone, reconocida por la marca La Serenísima, detectó el potencial de San Luis y la incluyó en un programa de crecimiento estratégico denominado “Más Leche”.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte en el marco del fortalecimiento de la cuenca lechera provincial, existen en San Luis 32 tambos con diferente capacidad de producción y expansión: “Dentro de la cadena de valor agroindustrial, este sector se encuentra en franco crecimiento en San Luis y la idea es darle el máximo impulso a través de diferentes acciones”, indicó el titular de la cartera, Federico Trombotto.

La empresa Mastellone, reconocida por la marca La Serenísima, también detectó el potencial de San Luis en la materia y la incluyó en un programa de crecimiento estratégico denominado “Más Leche”. En el mismo, la describen como una “provincia con ventajas tales como clima, suelos y recursos hídricos aptos para obtener altos niveles de producción de forrajes, granos y leche”.

Este plan que prevé un crecimiento de la producción de la firma en la provincia, le será presentado al primer mandatario durante un encuentro que se realizará el martes 4 de agosto en la planta que Mastellone posee en Villa Mercedes. “La empresa tiene intenciones de aunar esfuerzos y  colaborar con el Ejecutivo provincial en beneficio del sector”, dijo Trombotto.

En la actualidad, la firma realiza en Villa Mercedes los procesos de maduración, trozado, rallado y envasado de los quesos semiduros y duros que elabora en sus plantas de Canals, Leubuco y Trenque Lauquen. La idea es, a medida que crezca la producción local de leche, instalar una planta envasadora de leche fluida para abastecer de manera directa a los depósitos del interior más cercanos y luego otra planta para la elaboración de quesos semiduros.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.