TORNEO FEDERAL “A”
lunes, 03 agosto de 2015 | 17:56

Mauro Aguirre: “Fue un desahogo el gol ante For Ever”

Juventud igualó 1 a 1 con For Ever en su visita a Chaco y se mantiene en la cima del Tetradeagonal final del Federal “A”, junto a Cipolletti -el próximo rival-, Defensores de Belgrano y Sol de América. Mauro Aguirre, autor del gol del empate, dialogó con ANSL.

Mauro Aguirre festeja el gol ante Tiro Federal. El volante lleva dos tantos en el Tetradecagonal.

Mauro Aguirre festeja el gol ante Tiro Federal. El volante lleva dos tantos en el Tetradecagonal.

El conjunto puntano consiguió un valioso punto en el norte del país al igualar en un tanto con “el Negro”, en un encuentro que se disputó con 30ºC. Los dirigidos por Pedro Dechat comenzaron con dudas en el primer tiempo y rápidamente se vieron abajo en el marcador por un penal devenido en gol por parte de Aldo Visconti.

Pero la reacción del  equipo llegó al comienzo del segundo tiempo, y un golazo de Mauro Aguirre, desde afuera del área, puso el empate  a los 3’ de la etapa final. “Había visto en el primer tiempo que ninguno de ellos iba al rebote en los córner y por eso me paré en el vértice del área”, contó el volante autor del gol puntano, y siguió: “El cabezazo salió justo para donde yo estaba y le pegue como venía”.

El volante que convirtió en las dos presentaciones de Juventud en el Tetradecagonal expresó, “estoy feliz por este momento, porque uno se prepara para esto” y continuó diciendo que “fue un  desahogo el gol ante For Ever, por eso el festejo”.

El empate le sirvió al “Auriazul” para sumar en un torneo que se presenta bastante complicado. “Siempre es bueno sumar, pero tranquilamente podríamos haber ganado el partido”, dijo Aguirre.

El plantel llegó este lunes a las 14:30 y el martes volverán a los entrenamientos los jugadores que no tuvieron minutos en cancha ante For Ever; mientras que los titulares en Chaco, lo harán el miércoles. Dentro de dos semanas  el “Juve” recibirá en el “Mario Sebastián Diez” a Cipolletti de Río Negro, por la tercera fecha de la fase final. “Ahora tenemos que pensar en lo que viene, porque este equipo dará que hablar”, finalizó Aguirre.

Posiciones Tetradecagonal – Torneo Federal “A”
Equipos Puntos
Juventud Unida 4
Cipolletti 4
Defensores de Belgrano 4
Sol de América 4
Juventud Antoniana 3
Unión Aconquija 3
San Martín (T) 2
Mitre (SE) 2
Talleres (C) 2
For Ever 2
Deportivo Roca 1
Gimnasia y Tiro 1
Tiro Federal (BB) 1
Unión Sunchales 1

Nota, foto y contenidista: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.