ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 03 agosto de 2015 | 18:24

Comienza la Etapa Departamental y los chicos buscan superar nuevos desafíos

Luego de superar la Instancia Virtual, los alumnos se preparan para un nuevo desafío de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta.  A partir de ahora, deberán redoblar su esfuerzo para seguir avanzando en esta enriquecedora aventura de aprendizaje.

Los chicos de las Olimpíadas se preparan para un nuevo desafío: la etapa departamental que comienza hoy y finaliza el 10 de agosto.

Los chicos de las Olimpíadas se preparan para un nuevo desafío: la etapa departamental que comienza hoy y finaliza el 10 de agosto.

Miles de alumnos de toda la provincia transitan el camino de aprendizaje de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y hoy comienzan un nuevo desafío: la Etapa Departamental. Se trata de los chicos que ya superaron la Instancia Virtual y ahora deberán redoblar su esfuerzo para seguir avanzando en el certamen educativo, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).

Esta nueva etapa dio inicio el 3 de agosto, se extenderá hasta el 10, y consiste en una evaluación virtual entre los finalistas de la primera etapa, de cada disciplina y nivel escolar pertenecientes al mismo departamento.

Los alumnos tendrán dos horas para realizar la evaluación. “El examen será temporizado, es decir, los chicos tendrán un tiempo determinado para resolverlo”, detallan desde la ULP. Y añaden: “Podrán hacer la evaluación cuando ellos lo deseen pero deben tener en cuenta que una vez que comiencen deben terminar en el tiempo estipulado”. Siempre dentro del margen de tiempo establecido, que es de una semana.

Asimismo, desde el Programa Olimpíadas expresaron: “Les recomendamos que con anterioridad a comenzar el examen, elijan un lugar cómodo y con buena conexión”. Las calificaciones de los exámenes y el listado de ganadores se publicará el 20 de agosto en la plataforma.

Los chicos que se destaquen en esta etapa serán premiados con Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” hasta el 3º puesto, con un valor nominal en dólares, dependiendo del puesto obtenido.

Etapa Departamental, lo que hay que saber:

  • Participan: alumnos que hayan sumado más de 60 puntos en la Instancia Virtual.
  • Fechas: desde el 3 de agosto a partir de las 6:00, al 10 de agosto hasta las 23:55.
  • Modalidad: examen online de dos horas.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.