CENTRO DE CONTROL OPERATIVO
domingo, 02 agosto de 2015 | 20:37

Capacitarán al personal del 911 sobre violencia familiar y de género

Con el objetivo de cumplir con mayor eficiencia su función a la hora de atender casos específicos de violencia familiar o de género, durante este lunes y martes, los efectivos que reciben los llamados de la comunidad en el Centro de Atención de Emergencias 911 serán capacitados en la materia.

Capacitarán al personal del 911.

Capacitarán al personal del 911.

El Gabinete Psicológico, Jurídico y Social, perteneciente al Subprograma Mujer y Comunidad, será el encargado de brindar las instrucciones a la totalidad del personal que a diario cumple funciones en el lugar.

En el Centro de Control Operativo de la ciudad de San Luis, desde donde son monitoreadas las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales y funciona el 911, también se encuentra el Sistema de Alerta Temprana.

Este último consiste en la asignación de botones antipánico a mujeres que son víctimas de una situación de violencia considerada de gravedad. El dispositivo se conecta al Centro de Atención de Emergencias para el envío inmediato de un móvil policial al lugar desde donde fue accionado el botón.

En este sentido, es fundamental la capacitación y concientización de las personas que tienen contacto directo en una situación de emergencia con mujeres protagonistas de un caso de violencia, porque es de ellos de quienes va a depender el éxito o fracaso de la tarea en la que debieron intervenir.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.