TURISMO
sábado, 01 agosto de 2015 | 21:37

San Luis cada vez más atractivo para los turistas bonaerenses

Una vez más, la provincia de Buenos Aires fue la principal emisora de turistas durante el receso invernal, ya que en la última semana, el número de visitantes de este distrito que eligió San Luis como destino turístico, creció en un 30%.

La provincia de Buenos Aires fue la principal emisora de turistas durante el receso invernal.

La provincia de Buenos Aires fue la principal emisora de turistas durante el receso invernal.

Las estadísticas muestran que si bien durante la primera semana de vacaciones de invierno un gran número de bonaerenses viajaron a San Luis, en la segunda semana, ese índice creció en un 30%, factor que influyó para que, en promedio, la ocupación hotelera fuese superior al 85%.

Según el resultado de las encuestas que se realizó en la oficina de Informes Turísticos, las provincias que emitieron más turistas hacia San Luis luego de Buenos Aires fueron Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Río Negro, con un gasto promedio por turista que varió entre $800 y $900 diarios.

Como ocurre habitualmente todos los meses del año, los turistas extranjeros también llegaron para conocer la provincia. En esta oportunidad quienes fueron encuestados provenían de Italia, Brasil, Chile y Holanda, y en su totalidad se alojaron en hoteles.

Promedio de alojamiento:

El promedio de alojamiento fue de seis noches y un gran porcentaje decidió vacacionar en San Luis por recomendación de otras personas que ya habían visitado la provincia.

Otro dato distintivo que arrojaron las encuestas, es el incremento por el interés de los turistas en conocer el Circuito de Termas y Salinas, así como los clásicos como son el Circuito Serrano, la ciudad de La Punta, el Corredor de los Comechingones, Sierra de las Quijadas y la ciudad de San Luis.

Por otra parte, los espacios culturales más visitados de la última semana fueron la Réplica del Cabildo de 1810, el Hito del Bicentenario, el MUHSAL, el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía” y el Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.