4º FECHA – ARPADP PISTA SAN LUIS
sábado, 01 agosto de 2015 | 23:52

El Pista San Luis clasificó en el “Rosendo Hernández”

El Pista San Luis (ARPADP) llevó a cabo su primer día de actividad, en el marco de la 4ª fecha, con el Autódromo “Rosendo Hernández” como escenario. En la Clase 2, Lucas De Biassio (FIAT 147) se quedó con la pole. Sebastián Carmona (VW Gol) fue el más veloz de la Clase 3. Oscar Colombo (Chevy) obtuvo el mejor registro en el Super Car Cuyano.

a

Lucas De Biassio hizo la pole en la Clase 2 del Pista San Luis.

Con una temperatura agradable para una tarde de invierno pero con un fuerte viento que sopló durante toda la jornada, se desarrolló la actividad en el Autódromo “Rosendo Hernández”. El ARPADP Pista San Luis inició la primera jornada correspondiente a la 4ª fecha del campeonato.

En la Clase 2, Lucas De Biassio (FIAT 147) registró un tiempo de 1:54,7 y se quedó con el primer puesto de la clasificación, seguido por Samuel Marioni (FIAT 128) a 4 décimas, y Juan Pablo Menchini (FIAT 128) a 5 décimas. Paulo Bramajo (FIAT 128) fue 4º a 1,1 segundos del “poleman”, en tanto Ariel Gil (FIAT Uno) cerró el lote de los cinco de punta, quedando a 1,3 segundos del tiempo de De Biassio. Esta divisional presentó un parque de 14 máquinas.

Oscar Colombo (Chevy) marcó lo mejor en la clasificación del Super Car Cuyano, con un registro de 1:46,1. Aventajando de esta manera a Ariel Flaquer y a Pablo Coughlan.

En la Clase 3, Sebastián Carmona (VW Gol) completó una vuelta sorprendente, al quedarse con el  “1” en la clasificación con un tiempo de 1:48,1 y dejar al resto con amplias diferencias. Segundo fue el piloto invitado Martín Ayrton (VW Gol) que quedó a 1,18 segundos del villamercedino, en tanto que tercero en la clasificación se ubicó Federico Adaro (VW Gol) con un diferencia de 1,19 segundos. Por detrás finalizaron Luis Arnabal (Ford Escort) a 1,8 segundos, y cerrando los 5 primeros se ubicó Mario Rasso a 1,9 segundos. En esta categoría se presentó un parque de 20 máquinas.

El Departamento de Prensa de la categoría dio a conocer los horarios para el domingo:

8:30 – Serie Clase 2.

9:00 – Serie Super Car “A y B”.

9:30 – 1º Serie Clase 3.

10:00 – 2º Serie Clase 3.

14:00 – Final Clase 2.

14:30 – Final Super Car “A y B”.

15:30 – Final Clase 3.

16:30 – Super Final.

 

Zonal Cuyano: Farrero 4º en la Clase 2:

Pablo Malizia (Ford Fiesta) se quedó con la “pole position” en la Clase 2 con una diferencia de 672 milésimas sobre Leonardo Gasque, que con el Clio que clasificó segundo; en tanto que tercero quedó José Luis Suriano, a 837 milésimas. El puntano Juan Manuel Farrero se ubicó en la 4ª posición.

No hubo series, debido a lo avanzada que estuvo la jornada sabatina. Se determinó no realizar las baterías clasificatorias de la Clase 2. Las mismas serán reprogramadas para la mañana del domingo.

En el Turismo Promocional 1.4, Danilo Gil terminó por delante de todos tras marcar en su primer giro clasificatorio 1:51,988, mientras que en segundo lugar quedó Gustavo Lauria a 355 milésimas. Luego, tras la revisión técnica, a Lauría le quitaron los tiempos de clasificiación por considerar fuera de reglamento un tensor junto a la correa de distribución de su FIAT 128.

El tercer puesto fue para el último ganador, Pablo Paladini, a casi medio segundo de la punta. Danilo Gil – Pablo Paladini estarán en la primera fila de la 1ª batería mientras Federico Inzirillo – Facundo Uzarralde, saldrán adelante en la 2ª.

Un segundo y medio de diferencia separaron a la chevy de Luis Maggini del Ford de Gerardo Martín (quien clasificó segundo) para adjudicarse la cuarta “pole position” consecutiva del TC Cuyano de la mano de Gerardi Motorsport.  En tanto que tercero, clasificó la Chevy de Marcos Serra  a más de dos segundos de la punta.

En la Clase 1, Juan Martín Herrero hizo el mejor registro: logró cronometrar en el tercer giro 1:54,072 , correspondiente a la 5º fecha de Zonal Cuyano, aventajando por 222 milésimas al Fiat 600 de Fernando Persia; en tanto que tercero, quedó a casi un segundo, se ubicó el Gordini de Juan Carlos Bustos.

a

Luis Maggini “voló” en el TC Cuyano.

Fotos: Prensa Pista San Luis – www.pasionfierrera.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.