DEBUTARÁ ANTE SANTA FE
sábado, 01 agosto de 2015 | 14:28

Básquet: San Luis ya tiene rivales para el Argentino de Mayores

Con nuevo formato de disputa, San Luis participará del 81° Argentino de Mayores Masculino tras 22 años de ausencia. Junto a Córdoba y Santa Fe, integrará la zona “B”,  a jugarse en Firmat, del 14 al 16 de agosto. Los detalles de la competición, en esta nota.

a

San Luis debutará frente a Santa Fe en el Argentino de Mayores.

La Selección de Básquet de San Luis participará del 81º Campeonato Argentino de Mayores que tiene un nuevo formato de disputa. Los 12 equipos participantes fueron divididos en triangulares a jugarse en Mercedes (Corrientes), Firmat (Santa Fe), San Miguel de Tucumán y Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Los ganadores de cada zona definirán luego en un Final Four. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

San Luis obtuvo el derecho a jugar el “más argentino de los campeonatos” al adjudicarse el Promocional de Mayores, realizado en la provincia, en julio del 2014, cuyas subsedes fueron el estadio “El Ave Fénix”, el “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española y el Palacio de los Deportes “José María Gatica” en Villa Mercedes. Allí se jugó la final donde el conjunto puntano venció a La Rioja, 81-80. Ambas selecciones clasificaron a la edición 2015 que tendrá un nuevo modelo de competencia.

La zona “A” tendrá como escenario el Club Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, Corrientes. El local, Misiones y La Rioja integrarán el grupo.

La zona “B” se disputará en el Club Argentino de Firmat, Santa Fe. Córdoba y San Luis acompañarán a los santafesinos.

En la zona “C” estarán Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. La cancha de Tucumán BB, en la capital tucumana, será el escenario.

El Polideportivo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, albergará a Chaco, Santiago del Estero y al campeón 2013.

Los triangulares se jugarán del 14 al 16 de agosto. Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a un Final Four que definirá al campeón.

El mismo se desdoblará en dos días: en la primera jornada serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto.

En tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirán en un cuadrangular por la permanencia: el primer día, tendrán lugar las semifinales, y al siguiente, los ganadores jugarán por el puesto 10º.

En virtud de las propuestas presentadas por Tucumán y Corrientes, es que en caso de que Tucumán clasifique a uno de los dos cuadrangulares finales, tendrá la prioridad de la organización y Corrientes será el segundo en el orden de méritos para ser sede.

El fixture para la zona de San Luis será el siguiente:

Viernes 14 de agosto – 21:30 Santa Fe vs. San Luis.
Sábado 15 de agosto – 21:00 Córdoba vs.  San Luis.
Domingo 16 de agosto – 20:00 Santa Fe vs.  Córdoba.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.