ALEM - QUINES - CANDELARIA
viernes, 31 julio de 2015 | 11:32

Avanzan las obras de reconstrucción del sistema hídrico

En la localidad de Leandro N. Alem, el Gobierno provincial lleva adelante importantes obras de reparaciones en el sistema de riego, tras el temporal ocurrido el pasado mes de marzo.

San Luis Agua trabaja en la reparación y limpieza de canales en Ayacucho.

San Luis Agua trabaja en la reparación y limpieza de canales en Ayacucho.

Entre otras acciones, los técnicos de San Luis Agua elaboraron el proyecto de obra para el lugar, que está siendo ejecutado por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. Destape del inicio del canal; reparación de losetas y de seis metros de canal ubicado en el primer sifón; y la reconstrucción del vertedero son algunas de las acciones ya puestas en marcha en este sistema de conducción.

Por su parte, en el sistema de riego Quines-Candelaria, las obras de reconstrucción se dividen en dos etapas. La primera de ellas, que corresponde a la reconstrucción del Canal del Bajo, finalizará en un lapso de los próximos 10 días, con lo que el servicio se verá plenamente restablecido. Además, cabe mencionar que ya se ha ejecutado el desembanque total de los canales Principal y 28, alcanzando un avance de un 40% en tareas de remoción de placas laterales, piso del canal principal y su hormigonado.

El equipo técnico de la sociedad estatal desarrolló un proyecto para restablecer el servicio en el canal Paso de la Cruz, el cual consta de la reparación del azud, debido a que allí se encuentra uno fuera de servicio. Dicha vía abastece del servicio de agua cruda a las localidades de Lafinur, Los Cajones y Las Palomas.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.