VILLA MERCEDES
viernes, 31 julio de 2015 | 16:29

Aseguran que la imagen de la Virgen de los Dolores llora

Los mercedinos se despertaron con una noticia que movilizó una gran muestra de fe católica. Centenares de personas aseguran que la Virgen de los Dolores llora. La imagen se encuentra en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y desde esta mañana es visitada por fieles que se acercan para venerarla.

La imagen se encuentra en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”

La imagen se encuentra en el ingreso de la Iglesia es visitada por fieles que se acercan para venerarla.

La imagen se encuentra en el ingreso de la Iglesia, es una escultura de la virgen envuelta en un manto celeste, con un puñal clavado en el pecho y con la novedad de esta lágrima en su mejilla derecha que, para muchos, apareció recientemente. “Yo también estoy sorprendido, hace poco que estoy de párroco en esta Iglesia y desconozco como ha sido la historia de esta imagen” dijo el padre Ignacio Daminato quien además agregó “esto comenzó hace dos semanas, cuando cámaras de noticieros de Buenos Aires vinieron a filmar la realización de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto donde luego tomaron imágenes de la parroquia, ahí fue cuando les llamó la atención esa lágrima”.

Esta mañana, el padre en presencia de algunos medios locales pasó un algodón por el rostro de la virgen. “La lágrima es sólida, lo cual puede hacernos pensar que ya ha sido pintada o confeccionada de este modo” resaltó el párroco quien también destacó que mucha gente afirma que “somos devotos y desde que visitamos la Iglesia es la primera vez que percibimos la lágrima”. La imagen nunca fue movida de su lugar, “siempre estuvo allí, iluminada del mismo modo”, expresó.

La imagen se encuentra en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”

La imagen se encuentra en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”.

Curiosos y fieles se acercan a consultarle al padre si esto es un milagro. “La Iglesia no habla de milagro, es algo que la ciencia deberá estudiar, nosotros vamos a empezar a corroborar fotos y filmaciones anteriores de la virgen” comentó Daminato.

“Lo más hermoso es que hay mucha gente que se acerca para venerar una imagen que mueve mucho a la ternura para acercarnos más a Jesús, donde nuestra madre nos muestra su dolor ante la pasión de Cristo”, indicó el padre.

Por la repercusión que tomó la noticia, la Iglesia permanece abierta, donde la gente puede acercarse a tomar imágenes, rezar y venerar a la Virgen de los Dolores.

Padre Ignacio Daminato, párroco de la  Iglesia.

Padre Ignacio Daminato, párroco de la Iglesia.

Nota y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.