VIDEOJUEGOS
jueves, 30 julio de 2015 | 14:41

Volvieron las aves furiosas en la secuela de “Angry Birds”

Las aves, furiosas con los cerditos porque robaron sus huevos, vuelven en la segunda parte del afamado juego. Rovio, la empresa desarrolladora, espera repetir el éxito de la primera parte y sus adaptaciones que superaron los tres billones de descargas.

La primera parte, y sus adaptaciones, superó los tres billones de descargas.

La primera parte y sus adaptaciones superaron los tres billones de descargas.

En el 2009, Rovio lanzaba el juego en donde un puñado de aves furiosas con un grupo de cerdos verdes, que habían robado el nido, eran catapultadas con una honda contra las fortalezas de los ladrones. El boom de los dispositivos textiles, sumado a que el juego era de distribución gratuita, lo convirtió en una de las aplicaciones favoritas de millones de usuarios.

Bajo el lema “Más grande, más malos y más pájaros”, los desarrolladores presentaron la segunda parte. La empresa finlandesa lanzó en el 2009 “Angry Birds” y aprovechando el éxito, inició una franquicia que incluye adaptaciones como “Angry Birds Rio”, inspirada en la película “Rio”; “Angry Birds Star Wars”, basada en la saga cinematográfica y “Angry Birds Seasons”, donde los niveles están ambientados en fechas importantes del año como San Valentín o Navidad.

A partir del tráiler oficial y las primeras experiencias con el juego, se observa que sigue la misma línea de arte que los anteriores y que la jugabilidad no varía, continuando con la modalidad de arrastrar y soltar para lanzar a los pájaros. Las novedades son algunas aves con mecánicas propias y una dificultad añadida: a partir de ahora el viento influye en los disparos.

“Angry Birds 2” ya está disponible para descargar a nivel mundial tanto para Android, en Google Play, como para iOS en App Store. Al igual que las versiones anteriores es gratuito, con la posibilidad de comprar mejoras o ayudas.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto y Video: Rovio Entertainment.

Corrección: Berenice Tello.