LA CALERA
jueves, 30 julio de 2015 | 10:28

Publicaron en Facebook que mataron un jabalí y los fue a buscar la Policía

Dos amigos ingresaron a cazar dentro de un campo en la localidad de La Calera con una jauría de perros. Mataron un chancho jabalí y publicaron una foto con el “trofeo de caza” en las redes sociales. Personal policial de la Subcomisaría 5ª los citó a declarar y se labraron actuaciones de infracción sobre los dos hombres.

Publicaron en Facebook que mataron un jabalí y los fue a buscar la Policía

Captura de imagen de la publicación en Facebook  de los cazadores.

Según detalló el jefe de la Subcomisaría 5ª de La Calera, Juan Carlos Moreira, luego de reconocer a la persona que ostentaba como “trofeo de caza” al animal, se inició una actuación de oficio y se citó formalmente al cazador para que diera su versión del hecho. El hombre reconoció que cazó al animal junto a su amigo, hace aproximadamente una semana, utilizando una jauría de perros, quienes tras su olfato dieron corrida y así traspasaron al menos dos campos privados -propiedad de Mario Mengual el primero, y de Rolando Sosa el segundo- donde dieron muerte al animal.

La versión de los propietarios de los campos indica que no dan permiso a nadie para que deambule en sus terrenos para ningún fin ya que en varias oportunidades aparecieron animales con heridas, al parecer, de cazadores furtivos que infringieron la prohibición de caza del jabalí y también violando la ley que prohíbe cazar en terrenos ajenos sin permiso de su dueño.

Se labró actuación por infracción a la Ley IX-0317-2.004 de la Conservación de la Fauna, Caza y Pesca, como al código rural de la provincia que prohíbe cazar en terrenos ajenos sin permiso de su dueño.

Por el hecho, tomó intervención el Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados