CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO
jueves, 30 julio de 2015 | 22:04

Participación puntana en el evaluativo de judo

La selección provincial infantil de judo, participó del Campo Nacional de Desarrollo Técnico, realizado el fin de semana en la ciudad bonaerense de Quequén. Los chicos puntanos buscan ganarse un lugar en los equipos nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano, a disputarse en Buenos Aires y el Campeonato Sudamericano de Uruguay. San Luis tiene asegurado dos lugares y buscará otros dos en el próximo torneo evaluativo, en Villa Carlos Paz, dentro de siete días.

a

Los yudocas puntanos junto a su entrenador en Necochea.

La Federación de Judo San Luis estuvo presente el fin de semana del 25 al 28 de julio en el partido de Necochea donde se realizó el Campus de Entrenamiento de Infantiles. Más de 400 chicos de todo el país se hicieron presentes en el gimnasio del CEF Nº 76 de la ciudad de Quequén, provincia de Buenos Aires. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la entidad.

Dicho campus, sumó puntos para el Campeonato Sudamericano Sub13 y Sub15 de Uruguay a realizarse del 13 al 15 de diciembre en la ciudad de Montevideo, capital del país. También fue sumatorio para el Panamericano de la categoría que se disputará en Buenos Aires, del 4 al 9 de noviembre.

La delegación puntana ya tiene a dos clasificados directos a los torneos continentales: los hermanos Diego y Santiago Lahiton quienes pertenecen a la Escuela de Judo de Juana Koslay. Ellos integrarán la Selección Argentina de Infantiles y representarán a San Luis en sendos certámenes.

Gabriel Lahiton es el entrenador del representativo de San Luis y además de los chicos mencionados, integran el seleccionado provincial: Gastón Torrontegui, Kevin Parlades (ambos de la Escuela de Judo Shia), y Mathías Vargas Godoy (Los Indios de San Luis).

Los cinco judocas vienen trabajando desde principio de año y la suerte de otros dos deportistas de San Luis para competir en los torneos internacionales de fin de año, se decidirá en el Torneo Centro de la República. El evento tendrá como sede la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, los días 7, 8 y 9 de agosto en donde deberán sumar los puntos necesarios para tener chances de ser convocados a la Selección Nacional.

Las evaluaciones técnicas y físicas realizadas por el cuerpo técnico del seleccionado provincial, marcaron una evolución superior 70% con respecto al campus de febrero.

La provincia tendrá a judocas dentro de la Selección Argentina y querrá aumentar su número tras el próximo torneo que se viene en pocos días más.

a

Dos puntanos tienen asegurado su lugar en la Selección Argentina Infantil de judo.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: Prensa Federación de Judo San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.