TORNEO MASTER DE ATLETISMO
jueves, 30 julio de 2015 | 15:14

Los hermanos Barroso rumbo al Mundial de Francia

Pedro y Rosendo Barroso partieron rumbo a Francia donde participarán del XXI Mundial de Pista y Campo a celebrarse en la ciudad de Lyon, del 4 al 16 de agosto. Estuvieron junto al ministro de Deportes, Carlos Rosso, antes de emprender viaje al Mundial Master de Atletismo.

a

Los hermanos Barroso estarán en el Mundial Master de Atletismo.

Pedro Barroso participará en los 5000 y 10.000 metros en pista, en la categoría 35-39 años mientras que su hermano Rosendo lo hará en las competencias de media maratón y cross country 8 kilómetros, en la división 40-44 años.

Los atletas, oriundos de Justo Daract, integran la delegación argentina, compuesta por 129 atletas que representarán al país en el XXI Mundial de Pista y Campo a realizarse en la ciudad francesa de Lyon, del 4 al 16 de agosto.

A la clasificación para el torneo ecuménico la lograron en el Sudamericano Master disputado en Colombia, en el pasado mes de noviembre. Rosendo se consagró campeón sudamericano master (40-44 años) en la prueba de cross-country de 8 kilómetros y bronce en los 10.000 metros. Pedro, en su categoría, fue oro en los 5000 y 10.000 metros.

La localidad cordobesa de El Cóndor fue el lugar donde entrenaron los hermanos por 22 días.

“Entrenamos en la altura, fueron días muy duros pero ya estamos listos para emprender viaje. Ojalá podamos dejar bien representado al país y dejar en alto la bandera de San Luis y el atletismo puntano en Europa”, dijo Rosendo, en diálogo con el ministro de Deportes, Carlos Rosso, quien los recibió en su despacho y les deseó éxitos en el país galo.

Pedro Barroso, por su parte, se encargó de los agradecimientos: “Gracias al gobernador Poggi y al Ministerio de Deportes podremos cumplir nuestro sueño: competir con lo mejores atletas del mundo”.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.