SAN CAYETANO
jueves, 30 julio de 2015 | 15:08

Los fieles comenzaron a honrar al “Santo del pan y el trabajo”

Este miércoles, en la ermita ubicada en Tomás Jofré y Yapeyú de la ciudad de San Luis, se inició la novena dedicada a San Cayetano. Se realiza el rezo del Santo Rosario a las 18:00, Santa Misa a las 19:00 e intenciones particulares cada día.

La celebración central será el 7 de agosto a las 16:00 con la misa, bendición de panes y procesión.

La celebración central será el 7 de agosto a las 16:00 con la misa, bendición de panes y procesión.

El párroco de la Iglesia “Del Carmen”, David Picca, informó que comenzó la preparación para la festividad del “Santo del pan y el trabajo”, que tendrá su celebración final el próximo 7 de agosto, como todos los años.

Durante la novena se rezará el Rosario a las 18:00 y la Santa Misa a las 19:00. En tanto que se ha previsto el 6 de agosto por la noche la serenata a San Cayetano, continuando el día del santo, 7 de agosto, a las 8:00 y a las 11:00 con la Santa Misa.

La celebración central será a las 16:00 con la misa, bendición de panes y procesión. La celebración final tendrá lugar a las 20:00. La ermita permanecerá abierta hasta las 24:00.

La ermita permanecerá abierta hasta las 24:00.

La ermita permanecerá abierta hasta las 24:00.

El santo más popular:

Gaetano de Thiene nació en Vicencia en 1480, se recibió como abogado, se ordenó como sacerdote en Roma, y murió en Nápoles en 1547. Cuenta la fe católica que un día de oración, el sacerdote Cayetano tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen poniéndole al Niño Jesús en sus brazos, motivo por el cual se lo representa cargándolo. El Papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.

Las primeras imágenes de San Cayetano en Argentina desembarcaron en los baúles de los inmigrantes italianos a principios del siglo XX. Desde entonces, el santo moraba en una capilla que las Hermanas Hijas del Divino Salvador habían levantado en el oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Dicen que este santo se convirtió en el más popular del país en 1968, cuando el padre Angel Sallaberremborde lanzó una cruzada: “Cambie sus promesas de velas y flores por alimentos, ropa y medicamentos para los más necesitados”. De ahí en más, la gente se arrodilló ante San Cayetano y le pidió pan, y como el que pide pan pide trabajo, San Cayetano fue, desde entonces, el santo del trabajo.

Nota: Fernando Romero.

Fuente: www.argentinaturismo.com.ar.

Foto: Archivo ANSL – Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.