ULP- AJEDREZ SOCIAL
jueves, 30 julio de 2015 | 18:37

Destacada actuación de ajedrecistas ciegos en Formosa

Un grupo de ocho ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la provincia participaron durante tres días en la 3ª fecha del Prix ACUA, donde lograron una buena performance. La gran final del certamen se prevé jugar en el campus de la Universidad de La Punta, el mes de diciembre.

Los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la provincia cosecharon importantes logros en el torneo, que se desarrolló en Formosa.

Los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la provincia cosecharon importantes logros en el torneo, que se desarrolló en Formosa.

Una vez más el ajedrez social que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) cosecha logros. En esta oportunidad ocho ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales representaron a la provincia en la tercera fecha del Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) durante tres días en Formosa. Allí se destacaron y obtuvieron una muy buena performance.

Los ajedrecistas puntanos tuvieron una gran actuación, en la categoría “disminuidos visuales” Javier Miranda obtuvo el 2° puesto, en tanto que Raquel Saccaro alcanzó el 4° puesto, de esta manera ambos ya consiguieron su lugar en la final de la competencia.

Además, en la categoría “ciegos” Marcos Ortiz consiguió el premio al “mejor juvenil” y Yesica Mora se quedó con el de “dama”, y se encuentra a un paso de la clasificación junto a Gabriel Perrone y Daniel Morelli.

La ULP, sede de la gran final:

La casa de estudios provincial será sede de la final de ACUA, en el próximo mes de diciembre, la misma contará con los mejores 14 jugadores del circuito anual. San Luis ya tiene asegurada su presencia con varios ajedrecistas.

Cabe destacar que los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales  entrenan en los talleres de Ajedrez Social que lleva adelante la ULP. Los ajedrecistas de la casa de estudios son los mayores exponentes del ajedrez en la provincia, además, realizan tareas de enseñanza a personas con problemas visuales difundiendo el juego ciencia en las escuelas.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.