PASO 2015
jueves, 30 julio de 2015 | 22:44

Alberto Rodríguez Saá y el gobernador Poggi cerraron la campaña electoral de Compromiso Federal en Chacabuco

El acto tuvo lugar en Concarán, con la participación de todos los precandidatos departamentales y municipales de la fuerza que lidera el justicialismo. “Con dignidad, orgullo peronista y la cabeza bien alta, pedimos el voto masivo para que Adolfo sea el presidente de la Nación y Alberto, el gobernador de San Luis”, instó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en vistas de las PASO que se realizarán el próximo 9 de agosto.

Alberto Rodríguez Saá y el gobernador Poggi cerraron la campaña electoral de Compromiso Federal en Chacabuco

Alberto Rodríguez Saá y el gobernador Poggi cerraron la campaña electoral de Compromiso Federal en Chacabuco.

El mandatario acompañó al precandidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el acto que tuvo lugar en el polideportivo municipal.

Viviendas, la propuesta para prevenir futuras inundaciones en el Valle del Conlara, trabajo, hospitales para los jubilados y parques, fueron iniciativas que Rodríguez Saá expuso para la región.

Participaron los precandidatos a vicegobernador, Carlos Ponce; a intendente de Concarán, Facundo Dominguez; Ivana Bianchi (diputada nacional), Guedi Ortiz (senadora provincial); a diputados provinciales Sonia Ramosca, Beatriz Ochoa y Juan Carlos Ponce. A ellos se sumaron los postulantes de la Lista Celeste Unidad de Naschel, Tilisarao, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Papagayos y Cortaderas. Además estuvieron dirigentes de las ramas partidarias y los gremios SMATA, Plástico, UOCRA, Carne y Panaderos.

“Nuestra patria chica tiene una fórmula presidencial que la encabeza el compañero Adolfo Rodríguez Saá, todo San Luis debe acompañar con su voto a nuestra fórmula, quién va a hacer más por San Luis que él”, dijo Poggi, que encabeza la lista de diputados nacionales.

Sostuvo que “San Luis debe acompañar masivamente a Adolfo, quien recorre cada rincón de Argentina transmitiendo que este modelo de progreso y justicia social se puede aplicar a toda la Argentina y nosotros debemos dar el ejemplo con el voto masivo”.

“San Luis es un modelo diferente, por eso desde esta mística peronista le mandamos toda la buena onda a Adolfo y Liliana para que sigan luchando”, planteó Poggi y luego continuó: “Todos juntos y unidos apoyando a nuestros candidatos de Compromiso Federal del departamento Chacabuco, después del 9 tenemos que trabajar todos juntos por un gran triunfo electoral el 25 de octubre. Todos en armonía, con respeto, sin heridas, así vamos a resolver las cosas en los pueblos y ciudades donde tengamos competencia interna”.

Indicó que el precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce, “representa el movimiento obrero de la provincia de San Luis, este movimiento es la columna vertebral del peronismo, el será el futuro vicegobernador de la provincia de San Luis”.

Por último, el mandatario sanluiseño manifestó que “con mucha dignidad, mucho orgullo peronista, con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila de haber cumplido con los compromisos asumidos en estos últimos años, pedimos el voto para que Adolfo Rodríguez Saá sea el presidente del país, y Alberto el gobernador de San Luis. Soy un agradecido del peronismo y de todos ustedes, el 10 de diciembre entregaré el Gobierno a Alberto Rodríguez Saá, cofundador de este modelo exitoso”.

Rodríguez Saá llamó a apoyar a Compromiso Federal: “Este es el voto de un proyecto, de la unidad del pueblo de San Luis, es el voto de los que pensamos en el alma de San Luis, es el voto de la justicia social, es el voto de la autonomía federal, de la soberanía política, de la independencia económica, por ende este es el voto peronista”.

Reivindicó a todos los gobernadores peronistas sanluiseños y en particular a Elías Adre, oriundo de la localidad, que gobernó la provincia entre 1973 y 1976: “Debemos llegar unidos al 9 de agosto, estamos en Concarán, tierra de militantes de la resistencia peronista, estamos en la tierra de don Elías Adre”.

Recordó un acontecimiento decisivo que vivió y desembocó en la gestación del Plan de Inclusión Social. Una protagonista de aquel momento histórico, Ana María  Arias, que 12 años atrás pidió trabajo, este jueves volvió al polideportivo municipal.

“En 2003, el 52% del pueblo argentino no tenía ni para comer, yo venía haciendo la campaña para gobernador y llegué a la tarde a la plaza de Concarán, y empezaron a sonar las campanas de la Iglesia ‘de la Virgen de los Dolores’. Ana María me pidió que la escuchara, me contó que era nacida y criada en Concarán, y que cuando terminó la secundaria se fue a estudiar a Río Cuarto y debido a problemas económicos-familiares se tuvo que volver, buscó trabajo y no conseguía. Los políticos no la atendían y me dijo ‘necesitamos trabajo’. Ese día nació el Plan de Inclusión Social en la provincia de San Luis, nació acá, en Concarán”, relató.

El precandidato prometió que se realizarán las obras necesarias para evitar que se repitan los problemas generados por las inundaciones de marzo pasado: “Tengan la seguridad de que no les va a volver a pasar”.

Propuso crear un Consejo del Río V y un Consejo del Río Conlara, convocando a los productores para que trabajen “a favor de la gente humilde y del progreso, debemos poner en valor todas las compuertas, construir más diques, en Quines, Paso Grande, para tener controlado el Conlara y nos traiga siempre buenas noticias, es el río más importante del Valle, zona rica en turismo, en el agro y la industria”.

Anunció también que seguirá construyendo viviendas y se tendrán en cuenta los lugares que “pertenecen a la naturaleza del Río Conlara, estarán en lugares mucho mejor, sin riesgos, primero están los humildes, los inundados, que esto no vuelva a suceder”.

“Miremos lo que le pasa al país y hagamos una pequeña comparación, los hombres han perdido las esperanzas, en el San Luis de la Celeste Unidad, de Compromiso Federal, no se pierden las esperanzas, el futuro va a ser mejor, hoy le traemos esperanza a los inundados y a la juventud que no tiene trabajo”, indicó.

Entre los proyectos y propuestas se encuentra también un Plan de Inclusión Social pensando en los jóvenes de Concarán, más salud con la construcción de hospitales para jubilados, educación, seguridad y puesta en valor de clubes deportivos y culturales.

“Recuperemos nuestros hijos para que los narcotraficantes se vayan de San Luis y hablemos de la violencia de género”, concluyó.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.