ULP - CLASE MAGISTRAL
miércoles, 29 julio de 2015 | 17:35

Un encuentro para reflexionar sobre el legado sanmartiniano

Con el objetivo de proponer una reflexión acerca del general José de San Martín como figura esencial de la identidad que nos es propia como argentinos y cuyanos, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales ofrecerá una nueva charla magistral. Será el viernes 28 de agosto a las 15:00, en el campus universitario.

La propuesta busca generar una puesta en común para reflexionar sobre el inmenso valor histórico de la gesta sanmartiniana en la identidad de los argentinos.

La propuesta busca generar una puesta en común para reflexionar sobre el inmenso valor histórico de la gesta sanmartiniana en la identidad de los argentinos.

“Conversando con el general San Martín” es la nueva propuesta del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta. Se trata de un encuentro para reflexionar sobre la importancia de nuestro prócer en la identidad de los argentinos. La actividad será el viernes 28 de agosto, a las 15:00, en el campus universitario y estará destinada a docentes, profesionales y público en general.

“Analizar lo relevante que es, para San Luis, que San Martín fuese nuestro primer gobernador, en tanto fue el primero designado por el Directorio Supremo al crearse la Intendencia de Cuyo en 1814, es uno de los objetivos de la clase magistral”, expresaron desde el IESP.

La clase magistral estará a cargo del director del IESP, Jorge Pellegrini, quien abordará la temática. La propuesta busca generar un espacio para  la participación activa e intercambio entre los asistentes donde, entre todos, se logre una puesta en común del inmenso valor histórico de la gesta sanmartiniana en el contexto latinoamericano.

Conversando con el general San Martín:

Durante la clase se analizará también el papel central del libertador en el proceso de la Independencia nacional, próximo a cumplirse 200 años del Congreso de Tucumán.
Se trabajará con la documentación existente sobre los hechos históricos, con la mayor veracidad posible, sin establecer juicios de valor que impiden pensar e investigar nuestra historia.
Además, se realizará un estudio crítico del período comprendido entre 1812 (año del regreso de San Martín) y 1817 (en que comienza la expedición que reconquistará la independencia chilena).

Cabe destacar que la actividad será gratuita. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 0266-4452000 interno 6176.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.