EL TIEMPO
miércoles, 29 julio de 2015 | 18:46

Pronostican lluvias para la ciudad de San Luis

Después de máximas que rondaron los 26°C en San Luis, el área pampeana y franja central, se registró un descenso moderado de la temperatura mediante la circulación de viento sur. La mínima para este jueves será de 11ºC y la máxima llegará a los 20ºC. En tanto que el viernes rondarán entre los 10ºC y los 18ºC. Ambas jornadas se presentarán inestables con probabilidad de lluvia.

Foto Infoclima (2)

El avance de un frente cálido sobre el norte del país influyó de manera notable en las temperaturas en toda la región, con marcas atípicas para la época del año, fenómeno que los meteorólogos aducen al “Niño”.

Este jueves 30 y viernes 31 de julio se prevé el desarrollo de tormentas y chaparrones sobre la franja central del país, sur y centro del Litoral, en presencia de aire cálido, húmedo e inestable, con una importante intensificación de los fenómenos.

La mínima para el jueves será de 11ºC y la máxima de 20ºC. Por su parte, el viernes la temperatura rondará entre los 10ºC y la máxima trepará a los 18ºC. Permanecerá inestable con nubosidad variable y probables precipitaciones durante los dos días. Mejorarán las condiciones climáticas hacia la tarde y noche del viernes y el comienzo del fin de semana.

Situación de altas temperaturas en el país:

Continuarán las altas temperaturas en el norte argentino con marcas que oscilarán entre los 33°C y 38°C, algo muy atípico para la época del año.

El acumulado de lluvias para los próximos tres días afectará el centro del país, parte de San Luis, la región pampeana y sur del Litoral, mientras que sobre el núcleo centro del territorio se podrán producir eventos aislados y moderados.

Nota: Fernando Romero.

Fuente y foto: SMN / Infoclima.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados