COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
miércoles, 29 julio de 2015 | 15:51

En México, River irá por su tercera Libertadores, ante Tigres

Desde las 22:00, el “Millonario” y los aztecas comenzarán a disputar el título. Los de Gallardo irán por un buen resultado en “el Volcán”, aunque saben que el gol de visitante no tiene valor agregado. Se conocen de la fase de grupos (fue 2 a 2 en Monterrey y 1-1 en Núñez), pero la curiosidad es que River le debe a Tigres el pase a octavos de final. En la visita, Tabaré Viudez asoma de titular y en el local, el francés Gignac es la “carta del triunfo”. Dirigirá Antonio Arias.

En México, River va por su tercera Libertadores, ante Tigres

En México, River irá por su tercera Libertadores, ante Tigres.

River quiere gritar campeón de América. Y para volver a festejar después de 19 años sin alegrías en la Copa Libertadores, el elenco de Núñez está ante la posibilidad histórica de lograr el tercer trofeo de su historia (1986 y 1996 fueron las anteriores), aunque para eso deberá pisar firme en la final de ida ante un viejo conocido: Tigres de Monterrey, que lo espera desde las 22:00 en “el Volcán”, escenario que nuevamente los volverá a tener frente a frente, tal como sucedió en la fase de grupos, cuando igualaron 2 a 2 en un partido apasionante.

En aquella ocasión, el ‘Millonario’ perdía por dos tantos y estaba casi eliminado, hasta que Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez -hoy en Sporting de Lisboa- se inspiraron para empatar el partido en una ráfaga sobre el final y no ganarlo de casualidad por falta de tiempo. Después, los dos volvieron a tener una historia cercana, cuando los aztecas ganaron en Perú -con suplentes- 5 a 4 ante Juan Aurich y le permitieron a los de Núñez entrar a los octavos de final. A partir de ahí, el elenco argentino renació e inició el camino a la final.

Los dos tuvieron que superar escollos de todo tipo desde que coincidieron en el grupo 6. River dejó en el camino a Boca, a Cruzeiro y a Guaraní, mientras que Tigres dio cuenta de Universitario de Sucre, Emelec de Ecuador e Internacional de Porto Alegre. Siendo efectivos, ambos llegaron a esta definición que podría marcar la consagración de un elenco argentino nuevamente (San Lorenzo ganó en 2014) o la histórica obtención de un club mexicano (Chivas de Guadalajara y Cruz Azul fueron segundos en 2010 y 2001, respectivamente).

Como dato reciente, los de Marcelo Gallardo sacaron adelante con autoridad una dura eliminatoria ante Guaraní, que en Paraguay lo puso contra las cuerdas hasta que apareció el debutante Tabaré Viudez, quien con una asistencia magnífica le permitió a Lucas Alario -otro refuerzo para este semestre- convertir y cerrar la serie. Justamente, los dos se ha convertido en pieza clave de este equipo del ‘Muñeco’, quien no confirmó los once, pero en la única duda que se vislumbra, todo indicaría que apostaría por Viudez y dejaría en el banco a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, titular en la pasada victoria ante Colón, donde jugó un elenco suplente. Por otro lado, sobresale la vuelta de Leonardo Ponzio (estaba suspendido) en lugar de Luis González.

En el elenco mexicano, el entrenador Ricardo Ferreti (candidato a dirigir la selección de México) guardó a los titulares en el partido que perdió por el torneo local ante Toluca. De esta manera, la base sería la misma y se destacan las presencias de Andre Gignac, ex goleador de Olympique Marsella que anotó en las semifinales ante Inter, Rafael Sobis (campeón de este certamen en 2006 y 2010 con el Inter), como así también los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, ex Newell’s y Lanús, respectivamente. De esta manera, en relación a los que pasaron a la final con mucha autoridad, pero sufriendo un poco sobre el cierre, habría solo un cambio, que sería la entrada de un ex River (Damián Álvarez) por Javier Aquino, quien llega con lo justo de una distensión en el muslo posterior izquierdo.

Temas Relacionados