VACACIONES DE INVIERNO
miércoles, 29 julio de 2015 | 18:48

El Parque Astronómico atrapó la atención de turistas y sanluiseños

Alrededor de cinco mil personas disfrutaron de una propuesta diferente centrada en el conocimiento científico y lúdico, que ofreció el Parque Astronómico La Punta con sus diferentes actividades durante el receso invernal. Todavía quedan dos días para acercarse a vivir una jornada a pura ciencia.

Alrededor de 5 mil turistas y sanluiseños participaron de las propuestas del Parque Astronómico para las vacaciones de invierno.

Alrededor de 5 mil turistas y sanluiseños participaron de las propuestas del Parque Astronómico para las vacaciones de invierno.

En el transcurso de las dos semanas de vacaciones de invierno, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) fue uno de los atractivos de la provincia más elegido por familias, turistas y sanluiseños. Alrededor de cinco mil personas disfrutaron de la propuesta científica que arrancó el 6 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio.

Entre sus actividades se encuentran los talleres de astronomía, ciencias, reciclado, cohetes de agua y giroscopio, que tienen como finalidad la participación de toda la familia. Además, se pueden realizar las visitas al Solar de las Miradas, donde hay ingeniosos instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros.

Mientras que en el Telescopio Remoto y el Observatorio “Buenaventura Suárez”, donde se encuentra el Planetario, se podrán realizar observaciones del cielo. Para los más chicos, se encuentra la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo que les permite disfrutar de una vivencia sensorial a través de la imaginación.

La experiencia de los visitantes:

Gabriela Mainardi (37) de la localidad de Coronel Moldes, Córdoba, luego de su visita al PALP y a la ULP junto a su familia, contó que “es la tercera vez que visito la ciudad de La Punta, las actividades que ofrece el PALP me parecen muy buenas ya que  brinda una enseñanza científica que entusiasma y logra captar la atención de los más pequeños”.

Con respecto a la casa de estudios, expresó que “la oferta que tiene la ULP es algo fantástico, además de toda su infraestructura”.

Otro de los turistas, Juan José Chávez (29), de la ciudad de Buenos Aires, estaba de visita por un día en la ciudad de La Punta y visitó el PALP.

El joven comentó que “es muy interesante la propuesta científica y todas las actividades que brinda, la función del Planetario fue lo que me atrapó y más me llamó la atención”.

Agregó también que “se observa que han hecho una gran obra de conocimiento científico y educativo a través del PALP”.

En tanto que Graciela Batedaga (45), de la localidad de Las Rosas, provincia de Santa Fe, sobre su visita al PALP dijo que “es la primera vez que visitamos con mi familia la provincia de San Luis, el paisaje es único”.

Destacó  también que “la experiencia del Observatorio, y el taller de cohetes fue lo más entretenido para mis dos hijas. Además, nos gustó mucho el taller de lectura de cuentos de Contextos”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.