TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 29 julio de 2015 | 13:57

El gobernador Poggi recibió a la campeona en judo, Keisy Perafan

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, felicitó a la judoca puntana. Keisy Perafan tuvo una destacada participación en Costa Rica, consagrándose campeona en el torneo panamericano. Además recibió nuevos aportes del Gobierno provincial para ser destinados a su perfeccionamiento, entrenamiento y compra de indumentaria. “Siempre el gobernador me recibe con los brazos abiertos así que fue una linda charla”, contó la deportista al salir del despacho del mandatario. 

El gobernador Poggi recibió a la campeona en judo, Keisy Perafan.

El gobernador Poggi recibió a la campeona en judo, Keisy Perafan.

La joven obtuvo el título de Campeona Panamericana Junior en la categoría hasta 48 kg del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2015, que se realizó en la ciudad de San José en Costa Rica, del 19 al 21 de julio. Del encuentro, que tuvo lugar este mediodía en el despacho del jefe de Estado, también participó el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Me fue muy bien, tuve la suerte de estar a la altura de este campeonato, gracias a los preparativos de antes en Europa y Japón, la verdad es que me vino muy bien, sobre todo Tokio me cambió mucho la forma de luchar y entrenar”, contó la judoca que compitió contra Camila Marceller de Argentina, María Lugo de Colombia, Pierina Castro de Ecuador y Jailys Oropeza de Venezuela; superó a cada una de ellas y se consagró campeona.

Al ser consultada sobre el aporte que brinda viajar a nuevos continentes e intercambiar experiencias con deportistas de distintas partes del mundo, Keisy relató: “Yo había tenido el Sudamericano cuando tenía 17, mi primer torneo internacional, y volver a competir a ese nivel y aún mayor, en el Panamericano, fue muy lindo, competí contra otras compañeras argentinas, colombianas, venezolanas y ecuatorianas. Fueron luchas difíciles pero estuve a la altura para resolverlas y ganar todas”.

“Siempre el gobernador me recibe con los brazos abiertos así que fue una linda charla”, contó la deportista.

“Siempre el gobernador me recibe con los brazos abiertos así que fue una linda charla”, contó la deportista.

Keisy tiene 19 años y practica judo desde los 7, “desde pequeña me entrena mi papá, Jorge Perafan, así que por lo general a los ejercicios los hago en casa”, contó fuera de micrófono la hija de Elena, “tengo tres hermanos, dos más grandes y uno más chico”.

“La Provincia me dio el apoyo para ir a Japón y ahora con una beca para que pueda solventar más gastos”, explicó la deportista. El Estado le entregó aportes para su viaje a Tokio donde perfeccionó su técnica, para la compra de indumentaria para el Panamericano en Costa Rica y también obtendrá una beca para su preparación para el Argentino y Mundial que se disputará en Dubai.

Entre sus próximos desafíos figura, en dos semanas, el Campeonato Centro de la República que se disputará del 7 al 9 de agosto en Carlos Paz, donde estarán presentes países como Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. El torneo será  evaluativo para conformar el plantel de la Selección Argentina. Luego vendrá el Mundial “que me tiene que confirmar el cuerpo técnico si estoy seleccionada o no”, esbozó Keisy con timidez, pero seguramente con sus logros el cuerpo técnico argentino la tendrá en cuenta para integrar el equipo que representará al país.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.