IFDCSL – EDESAL
miércoles, 29 julio de 2015 | 10:11

Comienza el curso “Educando para un uso responsable de la energía eléctrica”

Los docentes del sur provincial comenzarán, este jueves 30, el curso “La energía eléctrica y la educación: Educando para un uso responsable”, en el marco del Año internacional de la Luz. La actividad se desarrollará en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, ubicada en la localidad de Buena Esperanza. Se otorgará puntaje a los docentes. 

EDESAL

El objetivo de la capacitación es concientizar sobre el uso racional de la energía eléctrica.

El Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC S.L.) y la empresa EDESAL  continúan con esta propuesta de capacitación para concientizar sobre el uso racional del consumo eléctrico doméstico, promover el ejercicio de una ciudadanía responsable respecto del uso de la energía eléctrica, y especialmente, conocer el sistema de organización y consumo del servicio de energía en San Luis.

El curso cuenta con 1,00 de puntaje docente otorgado por el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente de la provincia, y aborda cuatro temáticas: la energía eléctrica como un recurso para el desarrollo sustentable; educación para el consumo; la energía y la tecnología; y procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La iniciativa surgió ante la necesidad de información, en los diferentes niveles educativos, sobre la producción, distribución, consumo, uso racional e impacto ambiental de la energía eléctrica en el ámbito provincial. Combina aspectos teóricos y prácticos sobre temas de energía, medioambiente, consumo responsable, seguridad y prevención de accidentes a través de actividades como  visita a instalaciones de la empresa, estudios de casos y desarrollo de secuencias didácticas.

El año pasado, este curso se dictó para los docentes de la ciudad de San Luis y en 2015, en la primera parte del año, se realizaron las ediciones itinerantes en Villa Mercedes y en Merlo, que finalizarán el 2 de julio.

Corrección: Berenice Tello.