ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 29 julio de 2015 | 10:36

Comenzaron los controles a los camiones que circulan por Desaguadero

Los vehículos que excedan las 45 toneladas serán retenidos y multados hasta resolver la situación. La tarea se concretará con el apoyo del personal de la Policía.

El peso máximo permitido para circular es de 45 toneladas.

El peso máximo permitido para circular es de 45 toneladas. 

El Gobierno de la provincia realiza inspecciones del peso de los camiones y rodados de gran porte que circulan por las rutas y autopistas sanluiseñas para preservar los pavimentos. Con ese objetivo, el Ente de Control de Rutas activó la infraestructura para controlar los vehículos que atraviesan el peaje de Desaguadero.

El jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Ciachino, manifestó que “aquellos rodados que excedan las 45 toneladas serán retenidos y multados”.

Además, el organismo contará con el apoyo del personal de la Policía, ofreciendo seguridad en los procedimientos.

Por otra parte, puntualizó que “el trabajo en Desaguadero se suma a las dos balanzas que hacen lo mismo en la estación de La Cumbre. También vamos a replicar los mismos peritajes en la estación de Justo Daract”.

Respecto de los casos en los que se constaten sobrepeso, el funcionario aseguró: “Los camiones serán llevados a una playa de descanso hasta resolver su situación”.

Los infractores serán multados según la falta y la unidad de medida será el valor de un litro de gasoil. Todos los gastos correrán por cuenta del transportista y la compañía propietaria de la carga. Si en la revisación hay exceso en alguno de los ejes, se pedirá la redistribución de la mercadería antes de continuar la marcha.

“La unidad ejecutora de las multas es Seguridad Vial. Y Vialidad Provincial colabora aportando asesoramiento y apoyo constante en la iniciativa”, remarcó Ciachino.

El Ente posee en total 10 balanzas para este tipo de operativos, 6 fijas y 4 móviles, con las cuales desplegarán “operativos sorpresa” en caminos utilizados para evitar los peajes.

 

Nota y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.