REGISTRO CIVIL
miércoles, 29 julio de 2015 | 18:43

Brindaron una capacitación sobre los alcances del nuevo Código Civil

Este miércoles, personal de diferentes seccionales del Registro Civil de la provincia participó de una capacitación sobre las reformas del nuevo Código Civil y Comercial y sus alcances en materia registral. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

La capacitación se realizó este miércoles, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

La capacitación se realizó este miércoles, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

El nuevo Código Civil y Comercial entrará en vigencia el 1º de agosto en todo el territorio nacional y contará con variables en diferentes aspectos. En ese marco, desde la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas se llevó a cabo una capacitación destinada al personal de las distintas seccionales. La actividad se desarrolló este miércoles, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

El director del Registro Civil de la provincia, Gastón Tula Barale, señaló que el objetivo de la capacitación fue poner en conocimiento del personal todas las reformas que se introducirán desde el Código Civil y Comercial en materia registral.

“La reforma fue de una amplitud tal que hay instituciones que antes no existían y que a partir de esta reforma van a existir, como por ejemplo las uniones convivenciales o la derogación de la anterior ley del nombre. La reforma es tan profunda que necesitamos reunirnos, establecer los puntos complejos y determinar las acciones a seguir de aquí en adelante”, afirmó Tula Barale.

Además, el funcionario comentó que durante la capacitación se trataron, básicamente, los métodos de implementación y los nuevos requisitos en cuanto a la documentación que el ciudadano deba presentar.

En esta oportunidad estuvieron representantes de las siguientes seccionales: San Luis, Villa Mercedes, Maternidad Provincial, Juana Koslay, La Punta, La Toma, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Hospital de Villa Mercedes, Buena Esperanza, La Calera, San Francisco del Monte de Oro y San Martín. Las demás localidades serán capacitadas mediante el instructivo ejemplificador y con las unidades móviles.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.