ULP - INSTITUTO DE IDIOMAS
martes, 28 julio de 2015 | 16:18

Una nueva propuesta inclusiva de la ULP que combina Braille y Lengua de Señas

En el segundo semestre de 2015, el Instituto de Idiomas de la ULP abrirá un Curso para Auxiliares en Discapacidad Sensorial, en su sede de la ciudad de San Luis. La propuesta integra Braille y Lengua de Señas, y promueve la formación de auxiliares para lograr la plena inclusión social de las personas con este tipo de discapacidad. La preinscripción se realiza a través de www.ulp.edu.ar hasta el 30 de julio.

El Curso para Auxiliares en Discapacidad Sensorial es una de las nuevas propuestas del Instituto de Idiomas de la ULP.

El Curso para Auxiliares en Discapacidad Sensorial es una de las nuevas propuestas del Instituto de Idiomas de la ULP.

La inclusión está presente en cada una de las iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Una de ellas es el Curso para Auxiliares en Discapacidad Sensorial: una de las nuevas propuestas que el Instituto de Idiomas comenzará a ofrecer en el segundo semestre de 2015.

El curso integrará Braille y Lengua de Señas, y será dictado en la sede que funciona en el Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840, en la ciudad de San Luis). Tal como explicaron desde el Instituto de Idiomas, el objetivo es formar auxiliares que logren superar los prejuicios para promover la plena inclusión de las personas con discapacidad sensorial.

“Quienes completen este curso podrán desempeñarse en el seguimiento, cuidado y educación a nivel auxiliar de personas con discapacidad sensorial en distintas instituciones. A su vez, manejarán metodologías y técnicas para abordar problemáticas y necesidades especiales en diferentes entornos”, aseguraron.

Para participar de este curso, los asistentes deben haber cursado al menos dos años del curso de Lengua de Señas y tener completo el Curso de Braille. Para confirmar su inscripción, deberán presentar los certificados que validen sus conocimientos.

Además, en paralelo, el Instituto de Idiomas continuará dictando sus cursos de Lengua de Señas en las sedes de San Luis (Instituto de Ciencia y Tecnología), Villa Mercedes (CE Nº 9 “Dr. Juan Llerena”) y Merlo (Colegio Nº 435 “Pueblo Comechingón”). Las clases comenzarán el 3 de agosto.

Inscripciones abiertas:

Los interesados en sumarse a este u otros cursos del Instituto de Idiomas, deberán realizar su preinscripción a través del sitio web de la ULP, hasta el 30 de julio. Luego, los alumnos que cursen en las sedes de San Luis tendrán que confirmar personalmente su inscripción en la oficina ubicada en Av. Lafinur 840 (2° piso), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del alumno (los menores deberán presentar, además, la fotocopia del DNI de su tutor).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
  • Foto carnet.
  • Folio A4.
  • Pago de la inscripción.

En las sedes de Merlo y Villa Mercedes, en tanto, deberán acercar la documentación completa y el abono correspondiente, el primer día de clases.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.