SAN LUIS AGUA
martes, 28 julio de 2015 | 14:09

Puesta en valor del canal matriz Renca – Santa Rosa

La sociedad estatal ejecuta tareas sobre los sistemas de canales de toda la provincia, como así también en obras de contención, en virtud de continuar con el plan de restauración de las vías de distribución que se vieron afectadas por el temporal sufrido meses atrás.

Puesta en valor del Canal Renca - Santa Rosa.

Puesta en valor del Canal Renca – Santa Rosa.

San Luis Agua ejecuta tareas de mejora y reparación del canal matriz Renca – Santa Rosa. Este canal matriz abastece de agua para riego las localidades de San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa, siendo aproximadamente 4 mil hectáreas bajo riego en su totalidad.

La vía de distribución mencionada se encuentra fuera de servicio, debido a la rotura que sufrió en marzo pasado, sobre la progresiva 1900. Dicha rotura estuvo bajo tareas de reparación, se realizó el relleno y la compactación del suelo. Esta semana se iniciarán las labores de emplazamiento del hormigonado. En otro tramo del canal matriz se realizan obras de limpieza, debido a que se encuentra embancado en un 80% con arena, producto del temporal acaecido. Posterior a esta limpieza, se realizarán tareas similares sobre 1000 metros del canal 2B´, para ejecutar las tareas de puesta en valor.

Las obras en ejecución consisten en trabajos de restauración de una infraestructura hídrica de gran volumen, dado su valor histórico y productivo.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.