SAN LUIS AGUA
martes, 28 julio de 2015 | 13:36

Limpieza, intervenciones y optimización sobre los acueductos provinciales

 

La sociedad estatal realiza relevamientos, inspecciones y mantenimiento sobre las vías de conducción de agua cruda, a través del personal técnico y de cuadrilla. Acueductos como Luján, Del Oeste, Monigote y San Luis, entre otros, estuvieron bajo tareas de mejora.

Tareas de mantenimiento en acueducto del Oeste.

Tareas de mantenimiento en acueducto Del Oeste.

Las cuadrillas de acueductos trabajaron durante la pasada semana en diversas líneas que conducen el elemento vital, como es el caso del Acueducto San Luis, en el cual se efectuó la limpieza de la cisterna de alimentación en el Parque Industrial, a los fines de extraer impurezas arrastradas por fuertes ráfagas de viento. Más hacia el centro, las cuadrillas lograron subsanar inconvenientes en las cámaras que poseen llaves seccionadoras.

Personal de campo también ejecutó tareas en el Acueducto Monigote, debido al arrastre de áridos. En virtud de esto, se regularon caudales hasta la zona de El Barrial. En el norte de la provincia, se realizaron diversas reparaciones en las líneas de 75 mm en el tramo J-L al Retamo y en ramal G-H, desde La Botija a San Ramón.

Al sur del mapa provincial, se realizó un recorrido de los principales ramales del Acueducto Del Oeste, regulándose presiones en algunos puntos. Además, continúan las obras de limpieza de la traza del tramo III.

Finalmente, y al centro de la provincia, se entregan 800l/seg desde el Acueducto Río Grande- Los Puquios, los que,junto al caudal que entrega el Acueducto La Florida, abastecen la demanda de las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.

 

Temas Relacionados