COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 28 julio de 2015 | 15:56

Finalizó el 3° Festival Nacional de Cortometrajes

El evento se desarrolló, este fin de semana, en el Teatro “Calle Angosta” y en la Casa de la Cultura. Fue por tercer año consecutivo y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Cine y Música.

Concluyó el 3º Festival Nacional de Cortometrajes en Villa Mercedes.

Concluyó el 3º Festival Nacional de Cortometrajes en Villa Mercedes.

El 24, 25 y 26 de julio, se llevó a cabo el 3° Festival Nacional de Cortometrajes “La Hora Mágica”, el cual se dividió en tres categorías: Competencia Local, Competencia Ficción Nacional y Competencia Documental Nacional, y con “Pescado Rabioso” como película invitada. La actividad contó con el apoyo del Programa Cine y Música del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

“Fue muy importante la realización de este tipo de festival, sumado a que ya es su tercera edición. Esto sin dudas le hace muy bien al cine de la provincia y a la ciudad de Villa Mercedes”, dijo el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

El funcionario explicó también que “aquí se dan a conocer producciones locales y se genera un intercambio con realizadores de otros países”.

Jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

Jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

En esta oportunidad, del Festival participaron destacados directores, como Raúl Tosso.

Por su parte, Martín Ochoa, uno de los organizadores, expresó que “hubo material muy bueno y se dispuso de tres categorías. Se presentaron cinco películas en Ficción Nacional, cinco en Documental Nacional y siete en Competencia Local”.

Durante los días que duró el evento, se realizaron charlas debate, Masters Class, y música en vivo, a cargo de “50 Amperes”, (banda de Villa Mercedes), cuyo género es el rock & roll; y “Rino” Rafanelli, destacado artista del plano nacional, que compartió agrupaciones con Spinetta, “Charly” García, “Nito” Mestre y “Pappo”, entre otros.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.