REPERCUSIÓN NACIONAL
martes, 28 julio de 2015 | 13:41

El país habla del logro sanluiseño en la RoboCup China 2015

En cuanto pisaron suelo argentino, los chicos que consiguieron el 4º puesto en la RoboCup China 2015 comenzaron un recorrido por diferentes medios en Buenos Aires, que se hicieron eco del logro conseguido por la delegación sanluiseña. Es la segunda vez que San Luis alcanza esta ubicación en el certamen.

Los chicos contaron su experiencia en el programa “Informadísimos” del Canal Magazine.

Los chicos contaron su experiencia en el programa “Informadísimos” del Canal Magazine.

Luego de un largo viaje, los chicos sanluiseños que representaron al país en el Mundial de Robótica de China, pisaron suelo argentino. Y los medios de comunicación no tardaron en reflejar la palabra de los protagonistas que consiguieron por segunda vez un 4º puesto en la competencia colaborativa Súper Team.

El recorrido por los medios nacionales comenzó a la mañana en el programa “Informadísimos”, del Canal Magazine, conducido por Carlos Monti y Verónica Varano, donde los puntanos contaron la inolvidable experiencia vivida en la ciudad de Hefei, y el logro alcanzado en la RoboCup 2015.

Posteriormente, los esperaban en Telefe para una entrevista en el programa “Baires Directo”. Durante la entrevista, los chicos explicaron detalles del robot con el que compitieron en el certamen. El “canal de las pelotas” reflejará también la destacada actuación sanluiseña en China, la nota se emitirá el próximo jueves 30.

Las entrevistas continuarán por la tarde en medios como C5N, Radio Ciudad de Buenos Aires, Diario El Viajero y el Canal de la Música, que se suman a las noticias que ya publicaron Diario La Nación, Todo Noticias (TN), Radio La 100, entre otros.

Es la segunda vez que San Luis alcanza esta ubicación en el certamen. Cabe recordar que los chicos aprenden y se entrenan en los Talleres de Robótica del Gobierno de San Luis, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).

La entrevista de los puntanos para el noticiero matutino de Telefe, se emitirá el próximo jueves 30 de julio.

La entrevista de los puntanos para el noticiero matutino de Telefe, se emitirá el próximo jueves 30 de julio.

Nota y Fotos: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.