La judoca puntana, Keisy Perafan, fue recibida por el ministro de Deportes, Carlos Rosso. La deportista se consagró campeona panamericana en Costa Rica, en el torneo reservado para cadetes y juniors, disputado el 19 y 20 de julio. El evaluativo para integrar el seleccionado argentino es su próximo objetivo. En los próximos días, Perafan estará compitiendo en Villa Carlos Paz, en el torneo “Centro de la República”.

La deportista se consagró campeona panamericana en Costa Rica.

La deportista se consagró campeona panamericana en Costa Rica.

La judoca, de 19 años, contó los detalles del certamen, celebrado en un hotel céntrico de San José de Costa Rica, ciudad capital de aquél país.

“El torneo fue bastante duro. Por suerte, estuve a la altura de las circunstancias. Me tocó competir con chicas de Colombia, Ecuador y Venezuela y una compañera de la Selección Argentina”, relató Perafan.

La campeona panamericana, representa a la Federación Sanluiseña de Judo-Kata y consideró vital su preparación previa: La gira por Europa y el viaje a Japón me dieron otra visión del deporte. Me sentí más segura, más fuerte y en comparación con el torneo de Europa tuve otra actitud y mayor fortaleza para llevarme la victoria”, expresó la judoca.

Del 7 al 9 de agosto, se realizará el Campeonato Centro de la República donde estarán presentes Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia como países invitados. El torneo será  evaluativo para conformar el plantel de la Selección Argentina y se disputará en la villa turística de Carlos Paz, Córdoba, serán los próximos pasos a dar por representante de San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.