A UN MES DE LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA
martes, 28 julio de 2015 | 14:03

Comenzó la colocación de equipos renovables en el barrio bioclimático

En la esquina de Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos avanza la construcción del primer barrio de viviendas bioclimáticas del país. Actualmente, en cada uno de los 33 hogares se instalan los equipos que generarán la energía necesaria para su funcionamiento.

EQPTERMOSOLARES

El primer barrio bioclimático del país estará finalizado en poco más de un mes.

La empresa adjudicataria, Indyca S.R.L., trabaja en la colocación de las bases soportes que alojan  los equipos y realiza las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

“Este será el primer barrio en Argentina en el que todas sus viviendas podrán generar energía renovable, a partir del sol, y así cubrir las necesidades de electricidad y agua caliente para uso sanitario permitiendo lograr importantes ahorros en los costos de energía”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Las viviendas cuentan con doble muro, aislación y la orientación de ventanas y puertas dispuestas para aprovechar la luz y protegerse del viento. “Con estas características, sólo en lo que respecta a la climatización de las viviendas, las familias lograrán reducir un 30%  de los costos en comparación con las viviendas tradicionales”, destacó la responsable del Subprograma Energías Renovables, Yanina Miranda.

EQTERMOSOLARES

Las nuevas viviendas generarán energía renovable.

Los equipos termosolares que se están instalando son del tipo de placa plana, consisten en dos colectores de 2m2 cada uno y en un termo tanque de 400 l. Mientras que los paneles fotovoltaicos son del tipo de silicio policristalinos de 230 W cada uno y se colocan dos en cada vivienda.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero