EL TIEMPO
lunes, 27 julio de 2015 | 09:42

Pronostican un inicio de semana cálido para San Luis

En San Luis la máxima hoy rondará los 24°C por el ingreso de un frente cálido, avanzando sobre el noroeste y norte del país. Se prevén elevadas marcas térmicas, en especial en las provincias del norte, con un notable ascenso en toda la franja central. 

San Luis en el amanecer del lunes.

San Luis en el amanecer del lunes.

En la mañana del lunes en San Luis la mínima fue de 16,6 °C, con nubosidad variable y vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 24°C con cielo parcialmente nublado, vientos regulares a moderados o leves del sector norte.

El martes la mínima será de 9°C y la máxima de 18°C, con cielo parcialmente nublado. Algo similar ocurrirá mércoles y jueves con temperaturas que oscilarán entre los 10ºC y 25ºC.

Condiciones en el país

El tiempo se presentará mayormente estable, la presencia de sol aportará para lograr alcanzar un ambiente cálido con viento del sector norte. La nubosidad se mantendrá variable, en paulatino aumento sobre el sur pampeano, donde se comenzarán a gestar eventos de mal tiempo, situación que se verá fortalecida hacia el martes 28, sobre todo en la franja este de la región de costas.

Temperaturas para la semana.

Temperaturas para la semana.

La semana finalizará con chaparrones y tormentas sobre todo el sector centro-este del área pampeana y puntualmente sobre la franja central del país.

Probabilidad de lluvias.

Probabilidad de lluvias.

Lo más significativo para la semana serán las elevadas marcas térmicas, en presencia de temperaturas por encima de los valores normales para la época del año.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.