“EL AVE FÉNIX”
lunes, 27 julio de 2015 | 16:44

Los judocas puntanos están listos para el Mundial

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Estadio “El Ave Fénix”, se realizó el 5º campo de entrenamiento nacional de la categoría master para terminar de poner a punto a los judocas, para el Campeonato Mundial, que se celebrará en Holanda desde el 21 hasta el 24 de septiembre. Los puntanos, Carlos Torres y Fernando Vargas, continúan con su preparación para la cita mundialista.

Los judocas puntanos están listos para el Mundial.

Los judocas puntanos están listos para el Mundial.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del maestro Carlos Denegri, 7º Dan (director nacional CAJ); Gustavo Valle, 3º Dan (director de la Comisión Judocas Máster CAJ); y la colaboración del maestro 8º Dan, Bellucci.

Según consignó la Federación de Judo San Luis, los deportistas de diversas partes del país, arribaron a la provincia puntana el día viernes por la mañana, y cada uno llevó a cabo su entrenamiento regenerativo en los distintos dojos de la provincia, para que el cuerpo técnico, el sábado en horas de la mañana, comenzara con la parte física. En el entrenamiento de la tarde se realizaron, lo que se denomina lucha de pie, para el domingo entrenar la parte de lucha de suelo, donde se dio por terminado el encuentro.

Los puntanos Carlos Javier Torres y Fernando Martín Vargas Miranda, siguen con el sueño mundialista, ambos judocas continúan entrenando con los mejores del país y luchando para llegar en un 100% al Mundial.

Junto a quienes pretenden estar en Holanda, también entrenaron los seleccionados por el Maestro Sergio Andino, 5º Dan, entrenador de la Selección de la Federación de Judo San Luis quienes van a participar del Campeonato Argentino que se realizará en Carlos Paz los días 29 y 30 de agosto. Para el seleccionado puntano fue una prueba de fuego para saber dónde están posicionados y poder modificar algo si fuera necesario.

Este fue el último campo antes del Campeonato Argentino y el Mundial; ahora los judocas seguirán con el plan de entrenamiento en su club y se juntaran para afinar los últimos detalles, los días previos al viaje a Holanda.

A dicho campo también concurrieron las autoridades del Ministerio de Deportes de la provincia, quienes dialogaron con los entrenadores. San Luis ha postulado para el año siguiente para un nuevo campo de entrenamiento de la categoría. En la oportunidad, además desde la Federación de Judo San Luis agradecieron el apoyo brindado a este deporte.

Foto: Federación de Judo San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.