ELECCIONES 2015
lunes, 27 julio de 2015 | 13:57

El gobernador Poggi visitó el Comando Electoral

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó hoy a las autoridades y se interiorizó de la labor que desarrolla el organismo en preparación del operativo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto.

Autoridades y efectivos de la V Brigada Aérea recibieron al primer mandatario en el Comando Electoral.

Autoridades y efectivos de la V Brigada Aérea recibieron al primer mandatario en el Comando Electoral.

En el Comando Electoral, que funciona en el 2º subsuelo de Terrazas del Portezuelo, autoridades y efectivos de la V Brigada Aérea recibieron al primer mandatario, quien asistió acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto;  y el asesor legal del mismo Ministerio, Federico Lucero.

El encargado de la V Brigada Aérea, suboficial mayor, Jorge Stourini, y el teniente, Gonzalo Britos Venturini, guiaron y mostraron al gobernador las oficinas del Comando Electoral. Además explicaron al primer mandatario cómo se realizarán los operativos de seguridad en las PASO en las que votarán 358.615 electores sanluiseños.

En el operativo intervienen las fuerzas de seguridad nacional (Fuerza Aérea y Ejército) y provincial (Policía).

Hace dos semanas que el Comando Electoral se encuentra trabajando en los preparativos de seguridad de cara a las próximas elecciones.

Las actividades comenzaron el sábado, de acuerdo a lo informado, día en que el Correo Central entregó las urnas, que un día antes de la votación serán enviadas a cada una de las mesas dispuestas en la provincia.

Britos Venturini detalló que el operativo involucra a 1700 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se informó que habrá 1129 mesas distribuidas en 220 establecimientos, más las mesas de los complejos penitenciarios y las de extranjeros, quienes sólo votan los cargos municipales.

Para finalizar, Britos Venturini aseguró que “la organización todos los años es la misma, para nosotros es como una operación militar. Se organiza un estado mayor, este divide tareas y estas se ejecutan de acuerdo a una orden de operación. Nuestro trabajo queda concluido una vez que las urnas llegan a manos del Correo Central”.

Informe: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.