Se emplaza en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y presenta un avance de obra de aproximadamente el 60%. Abastecerá a las aeronaves del Ente de Desarrollo Aeronáutico y a aviones privados y comerciales. Estará provista de tanques de almacenamiento especialmente construidos y equipos para carga, descarga y traslado de los mismos.

La obra presenta un avance del 60 % aproximadamente.

La obra presenta un avance del 60 % aproximadamente.

En pos del desarrollo aeronáutico provincial, el Ejecutivo realiza una nueva acción, en esta oportunidad se trata de la construcción de una planta de aerocombustible. La obra, posicionará estratégicamente a San Luis en la región y generará puestos de trabajo.

“Está emplazada en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, un sitio clave cuyo tráfico aéreo se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos gracias a la reactivación del servicio aerocomercial y a los privados que a diario descienden sobre el lugar”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Estará equipada con tanques de almacenamiento, equipos de carga y descarga y tráileres de traslado de los tanques y abastecerá a las aeronaves del Ente de Desarrollo Aeronáutico, a los privados y a los aviones comerciales: “Significará un ahorro considerable de tiempo para los vuelos comerciales que podrán proveerse en el lugar”, dijo el ministro.

Según lo informado por el administrador del EDA, Horacio Quiroga, la obra presenta un avance del 60%: “Los tanques de almacenamiento se encuentran en construcción y una vez finalizados se instalarán sobre una estructura de hormigón que ya está lista. Luego se procederá al cierre perimetral y a la iluminación adecuada”, señaló.

Los tanques, de 3000, 10.000 y 30.000 litros, son específicos para la contención del aerocombustible, y son construidos por la empresa Grosso, quien también brinda asesoramiento técnico y de auditoría.

Grosso fue fundada en 1984 y cuenta entre sus clientes a los gobiernos de varias provincias, al Ejército Argentino, la Administración Nacional de Aviación (ANAC), la Policía Federal Argentina y Logística Grobopatel.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Mónica de la Mota.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.